Primera División

Holan espera la habilitación de Leandro Fernández

El club gestionó la inscripción del delantero que viene de una larga lesión. Maxi Meza ocupó su lugar en la lista, pero la dirigencia solicitó un permiso por el doping de Figal.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2017
Imagen Leandro Fernández vuelve a jugar oficialmente.
Leandro Fernández vuelve a jugar oficialmente.
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, concentró al delantero santafesino Leandro Fernández de cara al encuentro del jueves venidero frente a Unión en Santa Fe, pero espera por la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para poder contar con el atacante.

Fernández padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de agosto del año pasado durante el encuentro ante Belgrano en Córdoba y, como motivo de dicha lesión, el conjunto de Avellaneda contrató al volante ofensivo Maximiliano Meza, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cuando empezó el semestre, el Rojo sólo podía contar con uno de los dos para el torneo local, mientras Fernández seguía la recuperación, pero tras la sanción por doping a Nicolás Figal el club gestionó ante AFA la habilitación que podría publicarse próximamente en en el boletín del organismo.

Además de Fernández, Holan sumó a los concentrados a Diego Torito Rodríguez, quien cumplió ante Olimpo fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas ante Defensa y Justicia, y sacó a de la lista a los juveniles Leonel Álvarez y Ezequiel Denis.

Los arqueros que viajarán a Santa Fe serán Martín Campaña y Gonzalo Rehak, mientras que los defensores a disposición del director técnico serán Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño, Damián Martínez y Gustavo Toledo.

Nery Domínguez, Julián Vitale, Ezequiel Barco, Domingo Blanco y Maximiliano Meza serán los mediocampistas y como delanteros estarán Lucas Albertengo, Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Gastón Togni.

El Rojo se entrenó esta mañana en el predio de la entidad en la localidad Villa Domínico, donde los futbolistas que no jugaron ante Olimpo realizaron movimientos coordinados en espacios reducidos con pelota, mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos.

El delantero Emmanuel Gigliotti fue el único que se entrenó aparte, ya que continúa con la recuperación de su pubalgia con trabajos de kinesiología.

El equipo volverá a entrenarse mañana por la tarde en Villa Domínico, a puertas cerradas, luego quedará concentrado y el miércoles viajará por la mañana a Paraná, Entre Ríos, practicará en el estadio de Atlético Paraná y se hospedará en el Hotel Maran Suites & Towers, para luego trasladarse a Santa Fe.

Fuente: Télam.