Primera División

Batalla preocupa a River

El joven arquero no levanta su nivel y Gallardo ya admitió que podría llegar alguien para pelear el puesto.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2017
Imagen Batalla quedó mal parado en el gol de Acuña.
Batalla quedó mal parado en el gol de Acuña.
Ayer, una vez más, Augusto Batalla tuvo responsabilidad en uno de los goles que le convirtieron a River. Fue en el tercero de Racing, cuando salió apresuradamente a apretar a Marcos Acuña y le terminó dejando el arco libre para que defina cómodamente.

Hace tiempo que el arquero de 21 años viene cometiendo errores en partidos importantes, pero el entrenador Marcelo Gallardo siempre lo bancó. Ayer, en la conferencia de prensa post-partido, el Muñeco por primera vez barajó la posibilidad de traer otro arquero, para que pelee el puesto. “Está dentro de las posibilidades”, afirmó el DT.

En este momento Enrique Bologna está lesionado, por lo que el arquero suplente es el juvenil Maximiliano Velazco. El Millonario afrontará la fase definitoria de la Copa Libertadores en el segundo semestre y para el equipo es fundamental contar con un arquero afianzado y con confianza.

Pese al deseo de los hinchas, está prácticamente descartada una posible vuelta de Marcelo Barovero, que se fue a México para jugar en un fútbol sin tantas presiones. Las opciones más tentadoras (Agustín Marchesín, Nahuel Guzmán) tienen un precio muy elevado y sus llegadas parecen poco probables, por lo que los principales apuntados serían tres arqueros que vienen de quedar libres en sus clubes. Dos tienen pasado en River (Germán Lux y Leandro Chichizola) y otro no (Cristian Campestrini). En los próximos días podrían haber novedades.