Primera División

¿Se juega Boca-Aldosivi?

El líder del torneo visita a Aldosivi, pero Mar del Plata amaneció con un clima que pone dudas sobre el inicio del partido.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2017
Imagen
Boca, líder del torneo de Primera División, visitará hoy a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria fundamental para poder concretar su sueño de campeón, en uno de los cotejos a jugarse por la 28va. fecha del certamen de Primera División.

El partido debería disputarse desde las 17.45 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefe. 

Sin embargo, la niebla y el mal clima que hay en Mar del Plata genera dudas en cuanto a si se va a disputar el partido.


Les deseo un gran día!!! Así está la mañana en #MardelPlata, la neblina continúa y a esta hora hay menos visibilidad que ayer. pic.twitter.com/LAmeRLZ4Vn
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) 17 de junio de 2017

Imagen
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3-0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los cotejos amistosos que jugó el seleccionado nacional.

SIN VUELTA OLÍMPICA



Boca no podrá ser campeón aunque gane en Mar del Plata debido a que Banfield derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1 y se colocó a sólo 2 unidades del puntero, que si vence le sacaría cinco quedando seis en juego más allá de lo que pueda hacer River mañana ante Racing.

Aldosivi tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo y dos empates frente a Independiente y Racing.

El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9000 espectadores "neutrales", que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.

El estadio estará colmado en todas sus tribunas, excepto en la popular Norte que correspondería a la hinchada visitante, por lo que habrá un operativo policial con 850 efectivos, según informó el jefe de la Departamental marplatense, Fabio Astor. 

Con un historial de cuatro cruces entre sí en partidos de la Primera División, Boca y Aldosivi se reparten dos triunfos cada uno.

El último encuentro oficial que disputaron fue por la 11ra. fecha del torneo 2016, y Boca ganó 4 a 1 en la Bombonera, mientras que la última vez que se midieron en el Minella fue en febrero último, durante un torneo de verano, y el Tiburón derrotó al visitante por 3 a 1.

Probables formaciones



Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Hora de inicio: 17.45.
TV: Telefe.