Primera División

Huracán, obligado ante Unión

Esta tarde, el Globo recibe al Tatengue con la necesidad de conseguir un triunfo para tomar algo de aire en los promedios.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2017
Imagen Imagen del último Huracán-Unión.
Imagen del último Huracán-Unión.
Huracán, que necesita sumar con urgencia ya que se encuentra a un punto de la zona de descenso a la B Nacional, recibirá hoy a Unión, que debe incrementar su promedio de cara al futuro, en un partido correspondiente a la 28° fecha del campeonato de Primera División. El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de la TV Pública.

Huracán, que suma cuatro partidos sin ganar, tiene 25 puntos y está sólo uno por arriba de Temperley, que hasta el momento es el último que está descendiendo de categoría, mientras que Unión, que la fecha pasada cortó una racha de ocho juegos sin ganar, tiene 32 unidades.

El Globo sólo sumó en uno de los últimos cuatro partidos, con el agónico empate 1-1 ante el puntero, Boca, y cayó ante San Lorenzo (1-0), Independiente (2-1) y Olimpo (3-1, con un polémico penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana), por lo cual su promedio se derrumbó a 1,095. Así, se ubica apenas por encima de Temperley (1,082), seguido por Quilmes (1,032), Atlético de Rafaela (1,010) y Sarmiento (0,986).

Cómo llega el Globo



Juan Manuel Azconzábal, el director técnico Quemero, aún no confirmó el once inicial y tiene una duda por línea para definir el equipo. En la defensa, Federico Mancinelli, quien por última vez jugó en la victoria por 3-0 sobre Aldosivi y se perdió los últimos partidos por una lesión en el tendón de Aquiles, podría retornar en reemplazo del suspendido Nicolás Romat.

Si Mancinelli -uno de los referentes del plantel profesional- no llega en condiciones óptimas, será el juvenil Fernando Cosciuc el que hará dupla central con Martín Nervo. Y Carlos Araujo pasaría al lateral derecho para reemplazar al ex Atlético Tucumán, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

Lucio Compagnucci volverá a ser titular, tras perderse el choque con Olimpo por una molestia muscular, pero el director técnico no dio señales de cuál de los dos centrodelanteros dejará el equipo, si Norberto Briasco o Diego Mendoza, ambos titulares en Bahía Blanca.

Por último, el mediocampista Mariano González arrastra una lesión en el tobillo izquierdo y, aunque en los últimos ensayos a puertas cerradas su lugar en la cancha fue ocupado por Daniel Montenegro, Azconzábal lo esperará hasta último momento para confirmarlo en el once inicial.

Cómo llega el Tatengue



Unión viene de vencer por 2-1 a Newell's y recuperó la sonrisa luego de cinco derrotas y tres empates, pero no se puede relajar ya que la irregularidad que mostró desde la reanudación del campeonato lo llevó a caer sensiblemente en la tabla de los promedios.

El entrenador Pablo Marini hará debutar como titular al arquero uruguayo Matías Fidel Castro, quien sustituirá al experimentado Nereo Fernández, quien sufrió una fractura en la muñeca izquierda y se perderá lo que resta del campeonato.

En tanto, el marcador de punta Emanuel Brítez, ausente en el cotejo ante Newell's, tampoco estará disponible debido a que no está completamente recuperado de un cuadro viral que obligó a su internación en un centro de salud por algunos días. 

Posibles formaciones



Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli o Fernando Cosciuc y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Mariano González o Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco o Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nélson Acevedo; Lucas Gamba, Santiago Magallán, Diego Villar y Guido Vadalá; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Fuente: Télam.