Primera División

El Sporting Lisboa viene por el Pity

Según medios europeos, el mediocampista de River podría seguir su carrera en el equipo portugués.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Imagen El Pity, sonriente en una práctica.
El Pity, sonriente en una práctica.
Por el gran nivel que está mostrando como equipo y los excelentes rendimientos individuales durante este semestre, era esperable que River reciba ofertas por varios de sus jugadores en este mercado de pases. En las últimas semanas, se escucharon rumores sobre el interés de distintos equipos por la dupla ofensiva (Sebastián Driussi y Lucas Alario). Este jueves, el protagonista de las versiones es Gonzalo Martínez.

Según el diario portugués A Bola, el Pity estaría en los planes del Sporting Lisboa, que debería pagar los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión para tener chances de llevarse al volante de 24 años. En ese caso, la decisión pasaría por el futbolista, ya que la dirigencia de River aclaró que la intención es mantener el plantel hasta fin de año, para intentar conquistar la Copa Libertadores.

El periódico portugués comparó al Pity con Nicolás Gaitán (por características, tienen cierta similitud), que brilló en el Benfica. El Sporting, que terminó tercero en el último torneo local y jugará la fase previa de la Chmapions League, buscaría a Martínez para reemplazar a otro argentino, Alan Ruiz, que seguiría su carrera en el fútbol italiano.