Primera División

Falcioni quiere a Dátolo en Banfield

Después de los regresos de Civelli y Cvitanich, el DT apuesta por la vuelta del volante por izquierda. El presidente Spinosa avisó que "está todo encaminado".

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2017
Imagen Jesús Dátolo
Jesús Dátolo
El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, avisó hoy que sería "muy bueno" contar con el mediocampista Jesús Dátolo, de cara a la próxima temporada. 

"Jesús (Dátolo) vino a saludarnos hace unos días, como Emiliano Armenteros y Gabriel Paletta. Son jugadores que a uno le da satisfacción verlos. Si él quiere quedarse en el país, sería muy bueno tenerlo en el club", contó el técnico, en una nota con TyC Sports.

El volante zurdo, que surgió de las Inferiores del 'Taladro', pidió permiso para entrenarse con el plantel desde el mes pasado, y eso les permitió ilusionarse a los dirigentes, al punto que el presidente Eduardo Spinosa contó que "todo" se va encaminando.

Dátolo pasó por Boca Juniors (2006-2009); Nápoli de Italia (2008-2010), Olympiakos de Grecia (2009-2010); Espanyol (2010-2012); Internacional (2012-2013) y Atlético Mineiro (2013-2016); ambos de Brasil.

"Hablé mucho con Jesús, hablé con su representante, tiene uno argentino y otro brasileño. Está todo encaminado para que sea nueva incorporación a partir del torneo que viene. Está con ganas de venir a entrenarse cuanto antes. Le explicamos que hay un tope salarial", dijo el dirigente. 

Por otro lado, anunció que la renovación del director técnico está "cerca" y detalló: "Están todas las intenciones, del lado de ellos también. Estamos viendo la parte contractual. Queremos que sea hasta diciembre del año próximo. Si jugamos la Copa, no estaría bueno que se corte un contrato en la mitad de un torneo tan relevante (...) La semana que viene podremos formalizar su continuidad", puntualizó.

Fuente: Télam.