Primera División

Diego González, listo para volver

El volante de Racing se recuperó de la lesión en su pierna derecha, entrenó con normalidad y sería titular ante River.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2017
Imagen Diego González
Diego González
Diego González, mediocampista de Racing, se entrenó hoy a la par del resto de sus compañeros, tras haber dejado atrás una dolencia física, y se perfila para arrancar como titular en el encuentro del próximo domingo ante River, por la 28° jornada del torneo Primera División.

El Pulpito, quien cumplió la fecha de suspensión el lunes 5 de junio en el empate 1-1 ante Aldosivi (por fecha 27), se encuentra recuperado de un edema causado por un traumatismo en su pierna derecha, sufrido en el compromiso de vuelta con Ríonegro Aguilas de Colombia (1-1) por la primera fase de la Copa Sudamericana, por lo que hoy practicó con normalidad. 

De esta manera, el futbolista de último paso por Santos Laguna, de México, podría volver al equipo titular ante el conjunto Millonario en lugar del volante central Ezequiel Videla, y al lado de Luciano Aued. 

El entrenamiento



Por otra parte, el entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, comenzó con un ensayo de fútbol en espacios reducidos con hincapié en la presión y pases a dos toques. Luego, un grupo se trasladó a la cancha principal del estadio Presidente Perón, donde se llevó a cabo un ejercicio técnico-táctico frente a un combinado de juveniles, en tanto que el restante continuó con el fútbol en espacios reducidos con arcos grandes.

Con respecto a los lesionados, el delantero Gustavo Bou (desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha) y el arquero Juan Musso (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) se entrenaron de manera diferenciada. En tanto, el delantero Pablo Cuadra, quien dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral derecho, volvió a entrenarse sin inconvenientes.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. Racing visitará a River el próximo domingo, desde las 17.15, en el estadio Monumental, con arbitraje de Diego Abal.

Fuente: Télam.