Primera División

Holan: “A Gigliotti lo vamos a cuidar”

El entrenador de Independiente confirmó que el Puma descansará en el partido del jueves, ante Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2017
Imagen Holan, dando indicaciones en la práctica.
Holan, dando indicaciones en la práctica.
Este martes, Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y confirmó que Emmanuel Gigliotti no jugará el partido postergado del jueves, ante Defensa y Justicia: “Lo vamos a dejar descansar, porque llegó a la Boca con mucha molestia. Tuvo una infiltración, es una lesión rebelde. Así que lo vamos a cuidar un poco. Se vienen partidos importantes y esperemos contar con él para alguno de esos partidos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Tagliafico vuelve de la gira con la Selección



“Vamos a ver cómo llega y va a estar concentrado”.

Los cambios en la fecha del partido ante Defensa



“Independiente siempre se abstuvo a las posibilidades que brindaba el reglamento, siempre nos ajustamos a derecho. Luego, las decisiones que se tomen a nivel directivo yo no las cuestiono. Simplemente dejo claro que Independiente siempre se ha ajustado a derecho a lo largo de su rica historia. El partido no se por qué no se jugó el domingo. Sí se por qué no se jugó en su momento. Teníamos la posibilidad reglamentaria de tomar ese derecho. Después entre los dos clubes trataron de acordar una fecha y se fijó el domingo. Todo lo que pasó después, escapa mi conocimiento”.

Cómo quedó el equipo tras la dura derrota ante Boca



“Fueron partidos duros. Tuvimos Aldosivi, el partido de Copa y Boca. Realmente todos los partidos dejan aprendizajes y lecciones. El último ha sido importante para sacar conclusiones para seguir creciendo como equipo. Desde lo anímico venimos haciendo un muy buen torneo, nada cambio. Nos hubiese gustado tener otro tipo de performance, pero el equipo no pudo jugar como está acostumbrado a hacerlo y nada más. Revisar por qué ocurrió eso, que también es mérito del rival, y sacar conclusiones para seguir creciendo como equipo”.

El tramo final del torneo



“Nos quedan 4 partidos, 12 puntos en disputa. Vamos a tratar de lograr los mejores resultados para conseguir el objetivo, que sería lo que coronaría todo el semestre”.

El reemplazo de Gigliotti



“Son posibilidades. Venimos de una seguidilla de partidos muy importantes y tenemos que tratar de llegar al partido con los futbolistas que, desde lo físico, estén en las mejores condiciones. Desde ese punto de vista, veremos las alternativas que tenemos y mañana decidiéremos definitivamente qué tipo de característica buscamos para reemplazar a Gigliotti”.

Su supuesto enojo por la postergación



“Los entrenadores estamos para entrenar los equipos y los directivos para conducir los destinos del fútbol, Si esto es así, hay que aceptarlo. Me gustaría que siempre la toma de decisiones esté relacionada a atenerse a los reglamentos”.

La importancia de la pelota parada



“En un partido hay varios mini partidos y uno es la pelota parada. Defensa tiene una muy buena pelota parada en ataque y vamos a tener que estar muy atentos. En cuanto a la pelota parada a favor, tenemos que seguir mejorando y lograr de en estos partidos tener un poco más de precisión, que nos ha faltado en el último tramo del partido”.

La posible llegada de Scocco



“Nosotros estamos muy satisfechos con el plantel que tenemos. Los futbolistas que puedan acercarse a la institución, van a ser muy contados casos y también pensando que por nuestros futbolistas hay mucho interés. Tenemos no menos de media docena de ellos que ya han recibido propuestas. Esperamos que hagan el esfuerzo para mantener la base del plantel. Si hay alguna salida, pensar en algún ajuste que se pueda hacer en alguna posición puntual. No excediéndonos de tener 2 futbolistas por puesto. No más, porque queremos darle espacio lenta y progresivamente a los juveniles del club. De haber una incorporación, será muy selectiva. En el caso de Nacho (Scocco), sabemos que es un futbolista de un nivel superlativo, pero está jugando en otra institución en este momento y no hay ningún canal abierto de diálogo que a mi me conste para que se acerque a nuestro club”.

El recuerdo de su paso por Defensa



“Guardo un agradecimiento a los directivos de Defensa. A Bragarnik, a José Lemme, a Diego Lemme, y un agradecimiento enorme a toda la gente común de Varela. Por todo lo que me brindaron en eso 18 meses. El cariño y hacerme sentir parte del club. No tengo más que palabras de agradecimiento y respeto. En el fútbol, en el deporte y en la vida, cada uno defiende lo que cree que es justo, sus intereses. Hoy estoy en un lugar que soñé estar toda mi vida. Espero que eso no ofenda a ningún rival, pero no lo puedo ocultar”.

Su supuesto pedido por la fecha para jugar por Copa Sudamericana



“Eso lo manejas absolutamente los directivos. Obviamente preguntan. A veces a mi me asombra. Tenemos un presidente que conduce. A veces me atribuyen roles que subestiman al presidente. Uno si le preguntan, opina, pero no decide. Mi opinión me la piden porque soy un área del club, como le pedirán a un futbolista. Lo que los directivos resuelvan va a estar bien y lo que la Conmebol resuelva va a estar bien, mientras sea igual para todos”.