Primera División

Sarmiento de Junín: sin 9 jugadores y al borde del descenso

El presidente Fernando Chiófalo habló con una radio local y dijo que regularizaron el problema económico y falta lo deportivo. A tres fechas del final, la situación del Verde es muy compleja.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2017
El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, aseguró hoy que el club tiene "un problema deportivo" porque están cerca de "descender" a la Primera B Nacional y que las deudas ya se "regularizaron". "Por suerte el tema de la deuda se regularizó y hoy estamos un poco más tranquilos. El problema que hoy tenemos es deportivo porque estamos al borde de perder la categoría", afirmó el directivo. 

Imagen
"De todas maneras tenemos ciertas esperanzas de sacar la totalidad de los puntos en juego y esperar que algunos de los equipos con los que estamos peleando no sumen", indicó. Sarmiento (0.986) está obligado a ganar los tres encuentros que quedan en el camino y que Olimpo de Bahía Blanca (1.097), Huracán (1.095) y Temperley (1.082) prácticamente no sumen puntos. 

La salida de importantes jugadores


En los últimos días, Nicolás Bianchi Arce, Alan Aguirre y Hamilton Pereira rescindieron su vínculo con el club; y Rodrigo Depetris, Marcos Astina, Lucas Suárez, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo y Adrián Balboa se entrenan aparte y dejarán el club al final del campeonato.

"La actual Comisión Directiva no puede tomar ninguna decisión más allá de junio. Se tiene que realizar una asamblea en donde se decidirá el futuro de esta dirigencia, pero antes vamos a dar pelea en el torneo. Mientras haya una posibilidad la vamos a seguir peleando", cerró Chiófalo en una nota con FM 101.3 de Junín.

Fuente: Télam

Temas