Primera División

Aguirre se quedaría en San Lorenzo

El entrenador uruguayo le habría comunicado al manager Bernardo Romero que decidió quedarse en el Ciclón y renovaría su contrato por un año más.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2017
Imagen
A mediados de este semestre, cuando San Lorenzo había arrancado muy mal en la Copa Libertadores y estaba prácticamente eliminado en la primera ronda, además de un irregular presente en el torneo local, pocos imaginaban que el entrenador Diego Aguirre continuaría después de junio. Todos decretaban el final de su ciclo, excepto los dirigentes. En todas sus apariciones públicas, el presidente Matías Lammens se encargaba de afirmar que el análisis lo haría al final del semestre. 

Luego llegó la recuperación del equipo, la clasificación casi milagrosa a octavos de final de la Copa y la remontada en el certamen doméstico, donde hoy el Cuervo ocupa el cuarto puesto, que le da la clasificación a la Libertadores 2018. Ante este escenario, los hinchas del equipo azulgrana cambiaron su percepción sobre el DT y muchos empezaron a pedir por su continuidad.

En las últimas semanas, el uruguayo se reunió varias veces con la dirigencia, pero no llegaban a un acuerdo. Este viernes, finalmente, Aguirre le comunicó al manager Bernardo Romeo su decisión de quedarse en el club, y en las próximas horas firmarían la extensión de su vínculo por un año más. 

Aguirre, que durante el semestre tomó decisiones difíciles y anitpopulares (como remover al histórico Sebastián Torrico y confiar en Nicolás Navarro como arquero), deberá liderar a un plantel que probablemente tenga una renovación importante, ya que podrían irse otros referentes, como Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Juan Mercier o Gonzalo Bergessio, entre otros.