Primera División

Ortigoza: “Trato de disfrutar el tiempo que me queda”

El volante de San Lorenzo volvió a hablar sobre su futuro y afirmó: “Está difícil la continuidad mía”.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Néstor Ortigoza
Néstor Ortigoza
Desde hace meses el tema de la renovación del contrato de Néstor Ortigoza es primordial para los hinchas de San Lorenzo. Se acerca el fin de su vínculo y todo indica que no seguirá en el club. Este jueves, el volante brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones al respecto: “En lo personal, me queda hasta junio mi contrato. Conmigo no hablaron. No tengo mucho para decir. A veces uno no quiere hablar para no decir nada que después me arrepienta. Tampoco voy a decir una cosa que no está pasando. No se lo que va a pasar. Hoy estoy en San Lorenzo, lo estoy disfrutando mucho. Cuando va llegando el día, te agarra ese cosquillón en la panza y es cada vez más en serio. Trato de disfrutar el tiempo que me queda. Después de junio, veré donde voy a continuar mi carrera”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su percepción sobre lo que pasará



“Está difícil la continuidad mía en San Lorenzo. No te puedo afirmar nada porque no se lo que puede pasar, el fútbol es muy cambiante. Estoy re contra tranquilo y estoy agradecido a la gente por los momentos que pasamos juntos. Es una situación incómoda para mi”.

Los rumores sobre supuestas diferencias con la dirigencia y con el plantel



“Se hablaron muchas cosas, yo con Lammens no estoy peleado, en el vestuario estoy muy bien. Hasta junio tengo muchas ganas. No estoy regalado. Si yo me tengo que quedar y ser productivo para San Lorenzo me voy a quedar y sino me iré. Pero me iré con mi pensamiento claro y tranquilo”.

La actitud de la dirigencia de no acercarse a hablar



“Hay que preguntarles a ellos lo que quieren ver. Por ahí quieren hacer un recambio y no está mal tampoco. Son dirigentes y tienen que tomar decisiones. Creo yo que son muy buenos dirigentes, por algo llevaron a San Lorenzo a donde está”.

Sus posibles últimas semanas en el club



“Hasta el 31 de junio tengo contrato y voy a dejar todo como el primer día. Me comprometí y hasta el último día voy a dejar todo. Me comprometí con mis compañeros, con los dirigentes, con el cuerpo técnico. Todos saben lo que yo quiero. No quiero decir nada que saque de contexto nada. Tengo que cuidarme yo. Estoy feliz acá, estoy cómodo, pero a veces toca. Y si toca, me iré y me llevaré los mejores recuerdos de este club”.

El futuro de San Lorenzo sin Ortigoza



“Nadie es imprescindible en el fútbol. El único es Messi. Van a venir, el equipo se va a armar de vuelta, hay muy buenos jugadores. San Lorenzo es un equipo grande que va a traer buenos jugadores y se va a armar bien. Hay un cuerpo técnico que no sabemos si se va o se queda. Si se queda, es un cuerpo técnico muy inteligente, que sabe lo que quiere. Por suerte este último tiempo levantamos, estamos bien. Sería ideal para cerrar este semestre, clasificar a la Copa del año que viene”.

El pedido para postergar el partido por Copa Argentina



“Veníamos de un trajín de copa, campeonato, teníamos algunos averiados. El domingo contra River jugamos con muchos chicos que estuvimos enfermos y priorizaron no jugar por eso. Todos tenemos que tener igualdad de condiciones. Cuando arranca el torneo se tienen que dar los horarios y no tiene que cambiar nada. Sino cada uno va a pelear por su beneficio y ahí es donde empiezan las peleas. Ninguno quiere perder y se arma todo el quilombo. No podemos planificar una semana de trabajo porque no sabemos si vamos a jugar domingo, sábado o viernes. Estaría bueno que se acomode un poco eso”.