Primera División

Orion rescindió su contrato con Racing

El arquero decidió finalizar su vínculo con la Academia y podría seguir su carrera en el Colo Colo.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Orion fue presentado en Racing Télam
Orion fue presentado en Racing Télam
El arquero Agustín Orion decidió hoy rescindir su contrato con Racing y se despidió esta mañana del plantel dirigido por Diego Cocca, antes del entrenamiento realizado en Avellaneda. El arquero de 35 años le había comunicado su decisión previamente a la dirigencia del club, con la que firmará en las próximas horas la rescisión de un vínculo que tenía vigencia hasta mediados del año próximo.

El portero llegó a la Academia en agosto de 2016, después de su precipitada salida de Boca por la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores. En Racing atajó 32 partidos: 26 por el Campeonato de Primera División, dos por Copa Argentina, uno por Copa Sudamericana y tres amistosos.

Su rendimiento nunca conformó a la hinchada, fue víctima de cuestionamientos por goles recibidos y Cocca decidió reemplazarlo por el joven Juan Musso (23 años) antes del clásico con San Lorenzo, disputado el último sábado 27 de mayo. Orion no fue convocado para ese partido y tampoco para el que cinco días después se jugó ante Rionegro Águilas en Colombia, por la Copa Sudamericana. 

Por la lesión de Musso en ese país, que provocó el inesperado debut del tercer arquero, Gastón Gómez (21 años), Orion regresó a la titularidad el pasado lunes con Aldosivi (1-1) en el Cilindro, donde volvió a recibir el hostigamiento del público.

Después de ese episodio, y frente a su distante relación con el entrenador, decidió ponerle fin a su vínculo con Racing y ahora buscará un nuevo club para su carrera, que podría continuar en Colo Colo de Chile, por interés del DT argentino Pablo Guede, según refleja la prensa de ese país. De ser así, Orión tendrá su primera experiencia en el exterior después de jugar en San Lorenzo (2001-2009), Estudiantes (2009-2011), Boca (2011-2016) y Racing (2016-2017).

Fuente: Télam.