Primera División

De Felippe: “Nos quedan tres finales”

El entrenador de Vélez le dio importancia a la recta final del torneo, aunque afirmó: “El descenso está casi resuelto”.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Imagen Omar De Felippe
Omar De Felippe
El entrenador de Vélez, Omar De Felippe, marcó hoy como "tres finales" los compromisos restantes, pero que el descenso está "casi resuelto" en el campeonato de Primera División. 

"Viene bien el receso porque tenemos algunos lesionados y con los 15 días van a estar a disposición. Queremos seguir reafirmando conceptos con los chicos. Tenemos tres finales más, pero tenemos que resolver el descenso que está casi resuelto, pero estos puntos son muy importantes para lo que se va a comenzar en junio", manifestó De Felippe en diálogo con ESPN FC Radio.

Vélez, con 32 puntos, se posiciona 21° en el campeonato y, como consecuencia del último éxito ante Tigre, como visitante, escapó de la zona de descenso. "Siempre nos enfocamos en el trabajo con los jugadores. La premisa más importante es intentar jugar e intentar ganar. Llegamos a un club muy grande y uno no soñó nunca este momento. Estamos bien, contentos, entendiendo la situación para generar cosas positivas", agregó el ex DT de Independiente. De Felippe buscará que su equipo "no caiga en distracciones" para que sus jugadores, varios de ellos surgidos de las divisiones juveniles, ganen "en confianza".

En tanto, De Felippe agradeció a la dirigencia de Vélez por la contención en el desarrollo del campeonato: "Siempre hablamos y cuando nos tocó perder, estuvieron con nosotros y nos manifestaron tranquilidad para seguir trabajando y creciendo. Esto de Vélez viene desde hace años. Desde la humildad y el laburo podemos encontrar cosas como las de Tigre, de que los chicos jueguen al fútbol". Los próximos partidos de Vélez en el torneo local serán ante Sarmiento (L); Atlético Tucumán (V); y Temperley (L).

Fuente: Télam.