Primera División

Marcos Díaz: “Fue algo muy alevoso”

El arquero de Huracán habló sobre el polémico penal que cobró Pitana en la derrota de ayer ante Olimpo.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Imagen Marcos Díaz.
Marcos Díaz.
Ayer, en Bahía Blanca, Huracán vencía a Olimpo por 1 a 0 cuando Néstor Pitana cobró un polémico penal para los locales, ya que se tomó un tiempo largo para tomar la decisión y, además, el foul pareció haber sido afuera del área. Luego, los bahienses terminaron ganado 3 a 1 un partido que deja al Globo muy comprometido en la tabla de los promedios.

Este lunes, el arquero de Huracán, Marcos Díaz, dio una entrevista con Sportia y habló sobre la discutida acción: “Es raro, primero cobró el foul afuera del área. El juez del línea nunca cobró el penal y después fue a mitad de cancha y lo cobró. Fue una situación rara. Se ve claramente en la imagen que el foul fue afuera del área. Fue muy dudoso”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Autocrítica



“Después de eso el equipo se bloqueó, entró en mucha bronca. Nos equivocamos. Somos profesionales y tenemos que saber manejar eso, pero llega un momento que te da mucha bronca”.

¿Con quién hablaba Pitana por el intercomunicador?



“La verdad que no se. Ni ellos saben. Eso es lo más curioso. El juez de línea no le dijo nada. Después se fue a mitad de cancha a hablar no se con quién, porque el cuarto arbitro estaba hablando con el Rolfi”.

Queja por los fallos arbitrales



“Con Estudiantes, Newell´s, San Lorenzo, venimos hace rato ya. Fue algo muy alevoso. Que se tomen tanto tiempo para cobrar un penal, en ningún otro partido que yo recuerde pasó esto. Nadie lo quería cobrar”.

Análisis del partido



“Más bronca. Uno ve los goles del partido y la verdad que por ahí el partido se había arrancado bien, se podría haber controlado, cometimos errores que no se pueden cometer a esta altura del campeonato. Nos bloqueamos, nos enloquecimos después del penal y en 20 minutos nos hacen 3 goles”.

Cómo afrontar la recta final del torneo



“Tenemos dos semanas que tenemos que mentalizarnos en ganar los tres partidos. No tenemos margen de error. Tampoco podemos entrar en la desesperación, porque sería perjudicial paran nosotros. Tenemos que seguir confiando en nosotros, saber que se han hecho muchas cosas bien, corregir esos errores y no entrar en la desesperación”.