Primera División

San Martín sumó un triunfo importante de visitante

En su visita a Tucumán, le ganó 2-1 a Atlético. Doblete de Barceló y descontó la Pulguita Rodríguez para darle suspenso sobre el final. El Decano sintió la seguidilla de partidos.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2017
San Martín de San Juan consiguió esta noche una indiscutida victoria de visitante al derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 1, en un partido de la fecha 27 del torneo de Primera División que debió resolver con mayor amplitud en las cifras ya que fue superior en el juego y contó con numerosas ocasiones para convertir.

Facundo Barcelo anotó los dos tantos del conjunto visitante, el primer en el cierre de la etapa inicial y el segundo apenas comenzó a jugar el complemento, y cuando parecía que el verdinegro podía darle forma a una goleada por las ventajas que otorgó defensivamente el local, un gol del interminable Luis "Pulguita" Rodríguez le puso un poco de suspenso a la definición en los minutos finales.

Imagen
Atlético Tucumán comenzó a sentir los síntomas del cansancio físico por la seguidilla de partidos desde hace algunas semanas, pero hoy también se mostró afectado desde lo anímico, producto de una seguidilla de derrotas, cuatro entre la Copa Libertadores y el torneo de Primera ya que cayó sucesivamente contra Palmeiras, Talleres de de Córdoba, River Plate y San Martín de San Juan.

San Martín suma 32 puntos en la tabla de posiciones y superó por uno a su rival, que tiene 31 y retrocedió algunos lugares en la tabla de posiciones.

Síntesis



Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona y Leandro González: Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Emiliano Agüero, Nicolás Pelaitay y Marcos Gelabert; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 45m Facundo Barceló (SM). 
Goles en el segundo tiempo: 1m Facundo Barceló (SM) y 19m Luis Rodríguez (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Sebastián Rusculleda por Marcos Gelabert (SM), 23m Guillermo Acosta por David Barbona (AT), 29m Diego Cháves por Maximiliano Lugo (SM), 35m Franco Quiroga por Leonel Di Plácido (AT), 36 Javier Capelli por Facundo Barceló (SM) y 45m Martín Peralta por Rodrigo Aliendro (AT).

Estadio: Monumetal "José Fierro", de Atlético Tucumán. 
Arbitro: Pablo Echavarría.

Fuente: Télam