Primera División

Boca dio una muestra de carácter y apabulló a Independiente

Hubo un solo equipo en La Bombonera. Benedetto de penal abrió el partido y terminó siendo un trámite. Junior Benítez y otra vez el Pipa pusieron el 3-0 final. Quedó a 4 de River y acaricia el campeonato.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2017
Se puede afirmar, sin miedo a ser desmentido, que no hubo partido. Boca fue el único equipo en la cancha y le dio una muestra de carácter a Independiente. Lo borró de la cancha y dejó bien clara la jerarquía del equipo, que hizo todo para salir campeón. Lejos de lo que la previa suponía, el Rojo no pasó mitad de la cancha y el trío Gago-Barrios-Pérez se adueñó del desarrollo. Enfrente, el Torito Rodríguez quedó muy solo y Erviti dejó mucho que desar físicamente. 

Imagen
A los 28 minutos se destrabó el partido con una infracción adentro del área que le cometió Alan Franco a Pablo Pérez. El 2 de Independiente, al igual que Benítez y Rigoni, no pasó el examen de jerarquía en un duelo crucial. Benedetto lo cambió por gol y el estado de ánimo xeneize se adueñó de la acción. Sobre el cierre del primer tiempo, Pavón realizó una gran acción, dejó desairado a Bustos y le sirvió el gol a Junior Benítez.

Un segundo tiempo que profundizó las carencias del Rojo



Imagen
Si la decisión de Holan de dejar afuera a Nery Domínguez fue un error en la lectura del partido, sacar a Gigliotti en el entretiempo para que ingrese Meza, fue aún peor. Independiente definitivamente perdió el peso ofensivo y casi no tuvo chances de acortar la diferencia. Para peor, un patadón de Wilmar Barrios dejó fuera de la cancha a Barco, ante una amarilla del siempre permisivio Rapallini. 

Boca aprovechó una vez más los errores en la entrega de Independiente y tras una mala salida de Campaña, Benedetto puso el 3 a 0 final. Con este tanto, el 9 llegó a su gol 18 y superó por uno a Driussi en la carrera por ser el golador del torneo. El Xeneize se lució hasta el final y terminó festejando las patriadas de Barrios y la pierna fuerte de la última línea. Mucho más que su rival, entendió lo que estaba en juego esta noche y el resultado lo dejó bien claro. A falta de tres fechas para el final, el puntero le sacó 4 puntos a su escolta. Nada más y nada menos que River que, como dice la canción, "no los pueden alcanzar".