Primera División

Finalmente, a Central le clausuraron solo una platea

Los hinchas del Canalla podrán ir a la cancha mañana, en el partido ante Colón. Solo se cerrará la platea que da al río Paraná.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2017
Imagen
El Tribunal de Disciplina de la AFA clausuró la platea del estadio Gigante de Arroyito que da al río Paraná, para el partido de mañana, cuando Rosario Central reciba a Colón, a raíz de que los hinchas Canallas arrojaron unos 50 muñecos con la camiseta de Newell´s, que interrumpieron dos minutos el partido con Racing.

Los incidentes ocurrieron el domingo 21 de mayo, como parte de los festejos por ganar el clásico rosarino como visitante, por 3 a 1, informaron este mediodía fuentes Canallas a Télam. "Tenemos un problema terrible para ubicar a los abonados a las dos plateas del río en las plateas de Cordiviola", señaló un vocero Auriazul.

La platea del río tiene capacidad para unos 20.000 espectadores, motivo por el cual es estadio verá reducida su capacidad a casi la mitad, es decir unos 25.000 hinchas con respecto a los 45.000 que entran en el Gigante de Arroyito.

Los dirigentes de Central, que se reunirán esta tarde para diagramar el dispositivo, mudarán en principio a los abonados de la platea del río a los lugares libres de la platea de la calle Cordiviola, pero a la vez deberán buscar alternativas para trasladar el palco oficial, que se halla en la platea baja del río, así como a los abonados que tienen palcos en esa zona. Asimismo, la sanción del tribunal de la AFA impone a Central una multa de 500 entradas populares durante los próximos cinco partidos.

Fuente: Télam.