Primera División

Newell´s no se entrenó por las deudas

Los cheques con los que les pagaron a los jugadores rebotaron y el plantel decidió suspender la práctica.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen El DT Osella, en medio de una situación incómoda.
El DT Osella, en medio de una situación incómoda.
Los problemas económicos de Newell´s no son una novedad. A principios de año, por las importantes deudas que tenía la dirigencia, el plantel demoró el inicio de la pretemporada. Además, hace meses que los empleados del club están en conflicto con la dirigencia y los jugadores muchas veces se entrenaron y viajaron sin la ropa oficial del equipo.

Este jueves, se sumó un nuevo capítulo en esta insostenible situación. Como rebotaron los cheques con los que se le había pagado al plantel, los futbolistas no se entrenaron. Cuesta entender como, en medio de este grave problema, la Lepra está en el tercer puesto de la tabla, a 5 puntos del líder, Boca. El sábado, los rosarinos visitan a Unión.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dio una entrevista con Sportia, se refirió al conflicto y advirtió sobre la posibilidad de un nuevo paro: “Newell’s tiene que cumplir, tiene que pagar. En estas condiciones es imposible jugar al fútbol, no arranca así la Superliga. Los clubes están gastando plata que todavía no recibieron”.