Primera División

Guillermo vuelve a su esquema preferido

En la práctica de hoy, el DT de Boca probó con un 4-3-3, con Junior Benítez como extremo y Jara como lateral, en lugar de Peruzzi.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen Junior Benítez puede volver a ser titular.
Junior Benítez puede volver a ser titular.
El domingo, Boca tendrá un partido crucial para la definición del campeonato, cuando reciba a Independiente en la Bombonera. La gran incógnita para ese encuentro es si Ricardo Centurión termina de dejar atrás su desgarro y puede ser titular. En la práctica de hoy, Ricky trabajó de forma diferenciada y no participó del ensayo formal de fútbol.

Allí, Guillermo Barros Schelotto dejó el 4-4-2 con el que encaró los últimos juegos y volvió a su clásico 4-3-3. Como el juvenil Marcelo Torres ya no está más en el Mundial Sub 20, no pueden pedir el artículo 225 y Gino Peruzzi debe cumplir su fecha de suspensión. Por eso, Leonardo Jara ocupó el lateral derecho. Esto puede cambiar si el club decide pedir el 225 por Rodrigo Bentancur, que sigue en Corea con Uruguay, y la AFA habilita a Gino.

En el ataque, acompañando a Cristian Pavón y Darío Benedetto, el Mellizo probó con Junior Benítez. En ese lugar entraría Centu, si llega en condiciones. Los once que paró hoy Guillermo fueron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Junior Benítez.