Primera División

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen

Vélez Sarsfield y Quilmes empataron esta noche sin goles en Liniers, en el cierre de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División, pura y exclusivamente por la notable tarea del arquero cervecero César Rigamonti, que le impidió al conjunto local alcanzar una victoria que pudo tener características de goleada. 

Imagen
El partido se jugó en el estadio "José Amalfitani" del conjunto velezano y fue arbitrado por Fernando Echenique, muy cuestionado por la parcialidad local. En el primer tiempo Vélez fue más, y tanto Nicolás Delgadillo por izquierda como Diego Zabala por derecha complicaron a la defensa visitante, pero el conjunto dirigido por Omar de Felippe dejó escapar varias oportunidades. 

A los 5m. Brian Cufré remató al palo izquierdo y la pelota salió apenas desviada; a los 17m. Zabala disparó fuerte de media distancia y tapó César Rigamonti; y a los 31m. el arquero le ahogó el grito de gol a Delgadillo. A los 39m. Vélez tuvo la más clara, con un centro Delgadillo y un remate de Santiago Cáseres que salvó el arquero sobre la línea. 

Quilmes apenas había llegado nueve minutos antes, con un cabezazo débil de Nicolás Benegas que tapó fácil el arquero local Alan Aguerre. En el comienzo del segundo tiempo se sucedieron las opciones de gol para Vélez, ya que a los tres minutos Rigamonti se lució ante Nicolás Delgadillo y a los seis se lo perdió Mariano Pavone tras un centro de Diego Zabala, obligando otra vez al esfuerzo del arquero por contener.

Matías Vargas, Zabala, Maximiliano Romero y dos veces Pavone hicieron que Rigamonti se convirtiera durante la media final y por lejos en la gran figura del partido, con una clasificación de merecidos "diez puntos". Por su responsabilidad Vélez no solamente no pudo ganar, sino que debió golear, pero no pudo y quedó tan comprometido como antes con el descenso, aunque menos que Quilmes. 

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Mauricio Toni y Brian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Favio Durán y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Adrián Calello, Matías Sarulyte y Sergio Escudero; Maximiliano González, Gabriel Ramírez, Nicolás Da Campo y Franco Negri; Rodrigo Contreras y Nicolás Benegas. DT: Cristian Díaz.

Fuente: Télam.