Fútbol Argentino - Primera

Polémica por el artículo 225

Por Redacción EG · 29 de mayo de 2017

Pese a que el Sub 20 ya quedó eliminado en el Mundial de Corea, River pretendería contar con Moreira y Alario en Tucumán.

Gallardo y Alario, dos de los protagonistas de la discusión.Gallardo y Alario, dos de los protagonistas de la discusión.

Pese a haber acumulado cinco tarjetas amarillas, tanto Jorge Moreira como Lucas Alario pudieron jugar los últimos partidos en River por el artículo 225, ya que los juveniles Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios se encontraban al seleccionado Sub 20. Pero Argentina ya quedó eliminada en el Mundial de Corea, por lo que Marcelo Gallardo no podría contar con el lateral derecho y el centrodelantero en el partido postergado que se jugará el miércoles, como visitante, ante Atlético Tucumán.

Sin embargo, los dos jóvenes se sumarían al equipo recién el martes, tras un largo viaje desde Asia, por lo que no estarían en condiciones de jugar. Por este motivo, el Millonario pediría que siga rigiendo el artículo 225. Así lo explicó el Muñeco en conferencia de prensa: “Los chicos llegan el martes a la noche, claramente no pueden jugar. Eso nos daría la posibilidad de que haya un sentido común en el reglamento y que utilicemos el 225 por Alario y Moreira, pero no lo hemos decidido aún”.

El reglamento no especifica qué debe ocurrir en estas situaciones, por lo que el Comité Ejecutivo deberá resolverlo y tomar una decisión. Quien no podrá estar ante el Decano será Jonatan Maidana, que llegó a las cinco amarillas anoche, ante Rosario Central. Su reemplazante para el partido del miércoles sería Luciano Lollo o Arturo Mina.

El caso Boca



No solo River tiene un tema con el artículo 225. En el caso de Boca, quien tiene cinco amarillas en Gino Peruzzi, que estuvo jugando los últimos partidos por la presencia de Marcelo Torres en el Mundial de Corea. Con Argentina eliminada, lo que intentaría el xeneize es cambiar el jugador por el que se pidió el 225 y hacerlo por Rodrigo Bentancur, que todavía está en el Mundial Sub 20 con Uruguay, para que el lateral derecho pueda jugar ante Independiente. Esta situación tampoco está especificada en el reglamento, por lo que también quedará en manos del Comité Ejecutivo.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO