Primera División

Cocca, sobre la salida de Orion: “Es mi decisión”

El entrenador de Racing se hizo cargo por haber sacado al experimentado arquero: “Era lo que tenía que hacer”.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen Cocca, dando indicaciones durante la práctica.
Cocca, dando indicaciones durante la práctica.
El tema de la semana en Racing es la salida de Agustín Orion. El experimentado arquero venía mostrando un flojo nivel, en la semana Diego Cocca lo sacó del equipo titular y hoy quedó afuera de la lista de concentrados. Este viernes, el entrenador brindó una conferencia de prensa y explicó su elección: “Una decisión, es parte de mi trabajo. Le tocó a Agustín salir del equipo y darle la posibilidad a Juan (Musso). Por supuesto que hablé con el primero, es un jugador de mucha jerarquía y se merece lo mejor. Lo entendió, sabiendo que esto es parte del trabajo y seguramente va a apoyar al equipo desde donde le toque estar. Porque es profesional y sabe que lo importante es el grupo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

¿Por qué no estará ni siquiera en el banco?



“Lo hablamos con los médicos. Él viene constantemente infiltrándose el codo, el antebrazo, tuvo una patada hacer rato. Empezó infiltrándose muy seguido, eso le pudo haber generado una lesión más importante. Entonces, aprovechando que no va a atajar, se decidió que no se infiltre. En la semana se va a hacer un estudio para ver si tiene una pequeña fisura, porque no ha terminado de salir ese dolor. Como no va a jugar, decidimos darle prioridad a la parte física y que se pueda recuperar bien”.

El hecho de que Orion haya seguido atajando pese a su dolor en el codo



“Con la infiltración, él no sentía dolor. Fue primero una decisión de él, yo siempre lo apoyé. Le pregunté si estaba impedido. Al principio le habrá dolido pero fue manejando la situación. Le dimos la derecha, no pasa por ahí. Ojalá no sea nada grave lo que salga en los estudios”.

Está tranquilo con su decisión



“Es mi decisión, era lo que tenía que hacer y es lo que tengo que hacer. Yo estoy muy tranquilo, es parte de esta búsqueda de estar lo mejor posible. Tenemos que estar tranquilos y serenos para tomar buenas decisiones”.

Su charla con Musso



“Lo conozco a Juan de la primera etapa, veníamos hablando en el transcurso del torneo, tranquilizarlo porque iba a tener su oportunidad. Lo veo mucho más maduro que en el 2014, lo veo mucho mejor. Le transmití esa tranquilidad, que en algún momento iba a tener esa posibilidad y es así, el fútbol te da sorpresas. Ni él ni yo la esperábamos más temprano”.

Orion como líder del grupo



“He podido tener varias charlas con Agustín, tiene mucha experiencia, esta siempre pendiente del equipo trata de ayudar en todo lo que puede. Dentro del vestuario es un jugador importante. Si es líder, es cargarlo de responsabilidad. El asume la responsabilidad de ser referente y poder transmitirle toda su experiencia a los más jóvenes. Ha sumado mucho desde ese lugar”.

Cómo le puede afectar al grupo la salida de Orion



“Saben que nos manejamos de esa manera, tratamos de buscar siempre lo mejor. Todas las decisiones tratamos de que sean lo mejor para el equipo. Tomaremos la mejor decisión que podamos, sin importar el nombre ni la jerarquía”.

El futuro de Orion y los jugadores que pueden dejar el equipo



“No es momento de sacar conclusiones. Es momento de jugar estas finales, que son 5 más la Sudamericana, que queremos pasar y seguir jugándola el semestre que viene. Ahora, más que nunca, necesitamos de todos, que estén comprometidos. Todos van a tener la oportunidad porque vamos atener partidos seguidos. Terminado el semestre vamos a analizar. Ahora no es el momento, es el momento que Racing esté competitivo y gane”.

La recta final de la temporada



“Nos quedan 5 finales muy difíciles, empezando con San Lorenzo, que es un equipo grande, que juega bien. De esas 5, 3 de local, con nuestra gente. Tenemos esa motivación extra. Tenemos ganas de encarar la etapa final con mucha motivación”.

Las dos derrotas consecutivas



“Muy duro los dos partidos. El clásico ni hablar. Teníamos la expectativa de poder revertir la situación en Rosario, sabiendo que era un rival muy difícil y una cancha muy difícil. Empatamos el partido y estábamos para poder dar vuelta la situación, pero demostramos que no. Fue una cantidad de goles en demasía pero que duelen y golpearon. Tenemos otra oportunidad”.

Los objetivos



“Queremos entrar en los primeros puestos, el objetivo principal es entrar en la Libertadores, ir a Colombia a hacer un buen partido y pasar en la Sudamericana”.