Primera División

Pinola: “No corresponde ninguna sanción”

El defensor de Rosario Central se refirió al posible castigo por el uso de pirotecnia durante el partido ante Racing.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2017
Imagen Pinola, en conferencia.
Pinola, en conferencia.
El defensor de Rosario Central y el seleccionado argentino Javier Pinola consideró que "no corresponde ninguna sanción" al estadio de su equipo por la utilización de pirotecnia por parte de los simpatizantes en la previa del encuentro ante Racing, por la 25° fecha del campeonato de división, ya que "no se puso en riesgo la integridad física de ningún jugador, no se intentó a agredir ni se le faltó el respeto a ningún jugador rival”.

"Me parece que no corresponde ninguna sanción al estadio porque creo que no se puso en riesgo la integridad física de ningún jugador, no se intentó a agredir ni se le faltó el respeto a ningún jugador de Racing. Fue una coreografía por el momento de haber ganado el clásico, no sé cuál es el parámetro para suspender el estadio", dijo Pinola, en una rueda de prensa ofrecida en el Country de Arroyo Seco, al ser consultado sobre una posible sanción al club por el uso de pirotecnia.

En ese sentido, Pinola advirtió: "Pasaron cosas peores en otros estadios y no ha pasado nada, y ahí sí se agredió a los jugadores, pero lamentablemente nuestra opinión no tiene ningún peso".

El llamado a la Selección



Consultado sobre su reciente convocatoria al seleccionado nacional por el flamante entrenador Jorge Sampaoli, el zaguero reconoció: "Es algo muy lindo y una motivación para seguir por este camino. Poco a poco estoy volviendo al nivel en el que estuve alguna vez, pero volver a eso es un premio al esfuerzo de todo el equipo".

Interrogado sobre si habló con Sampaoli, Pinola contó: "Aún no tuve ningún contacto, ninguna llamada, pero de la convocatoria oficial me enteré como todos". "Es algo hermoso, la verdad que hay que disfrutar de este momento después del largo tiempo que pasé fuera de las canchas y del contacto diario con mis compañeros, pero siempre siendo consciente del esfuerzo que conlleva", expresó.

Su futuro



Pinola evitó hablar de una oferta de Racing cuando advirtió: "No voy a hablar de este tema porque cualquier cosa que diga puede ser tomada de distinta manera, siempre le van a buscar el pelo al huevo. Si alguien quiere saber algo de eso, que lo llame a mi representante".

Con respecto a una oferta de Central para hacerle un contrato hasta que deje el fútbol, Pinola confió: "Es muy lindo recibir este cariño y reconocimiento, que me hace muy feliz y me hace muy bien. Tengo un año más de contrato y soy honesto, sincero y claro con los dirigentes: voy fijándome cómo me voy sintiendo semestre a semestre porque ya tengo 34 años. No me interesaría seguir si no puedo rendir al club, no tengo chances y voy a estar en el banco. Si es así jugaría en otro equipo, pero no quiero ganarme la plata así de fácil", concluyó Pinola.

Fuente: Télam.