Fútbol Argentino - Primera

River dio una clase magistral y promete dar pelea

Por Redacción EG · 22 de mayo de 2017

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

River se sintió observado. Todos los ojos estuvieron puestos en el último partido de la fecha para decir si el torneo está resuelto para Boca, o si todavía debe esperar. Lejos de sentir presión por eso, jugó un partido superlativo y apabulló a su rival. A los 4 minutos, Maidana recuperó una pelota en mitad de cancha fruto del pressing de todo el equipo y tras una buena pared, Driussi definió con un puntazo que se le escurrió entre las manos a Arias. 

Fue el 1 a 0 y una manera de mostrar presencia. Las triangulaciones, la llegada por las bandas y la asfixia en mitad de cancha nubló a Gimnasia. Apenas algunos empujes de Alemán y las buenas intenciones de Mazzola amenazaron durante el cierre de la primera etapa al dubitativo Batalla. Sin embargo, en el complemento el propio arquero se encargó de desactivar el peligro. Tomó una pelota, comenzó la contra y el Pity Martínez la llevó hasta la otra área, donde definió cruzado. 

El partido se terminó, pese a que quedaban más de 20 minutos. Hubo un solo equipo en la cancha, que se floreó y hasta se dio el gusto de poner en cancha a Luciano Lollo. Quizás lo más llamativo es que no hubo gol de Alario, pero el nueve se destacó como asistente. Tras una buena maniobra personal, dejó solo frente al arquero a Auzqui, para que el ex pincharrata pusiera el 3 a 0 final. Pudo ser más. El propio Alario tuvo un cabezazo en el travesaño, pero la pelota picó unos centímetros afuera.

Con este triunfo, River continúa sin perder desde que se reanudó el torneo. Son 7 triunfos y 2 empates. Llegó a los 48 puntos, quedó a solo 4 de Boca, pero con un partido menos. Lo malo, el fixture difícil que le queda: Rosario Central, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Aldosivi y Colón de visitante.   

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO