Primera División

Así explicó Aguirre la derrota de San Lorenzo

"Si no estás mentalizado al máximo perdés con cualquiera", dijo tras el 0-1 con Aldosivi. También habló de un "desgaste emocional muy grande". El Ciclón se alejó de Boca.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2017
El DT de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, se manifestó "caliente" por la derrota como local ante Aldosivi por la 25ta. fecha del torneo local, pero especialmente porque su equipo no tuvo una buena respuesta mental y futbolística.
Imagen

"Estoy caliente por lo que pasó hoy, pero sé que no nos va a volver a pasar. Si no estás mentalizado al máximo perdés con cualquiera", apuntó Aguirre en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. Aguirre también adujo "un desgaste emocional muy grande" en el plantel luego del clásico ante Huracán y la agónica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, que influyó en el resultado y especialmente en el juego ante Aldosivi.

"Hicimos un mal partido y terminamos dejando puntos muy importantes. Fue una derrota dura e inesperada que nos cortó una racha importante de triunfos, pero el equipo va a estar bien para que lo viene", indicó Aguirre. Por su parte, el delantero Nicolás Blandi solicitó "tranquilidad" para que el plantel continúe en la lucha por el campeonato y mantenga el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.
 

También habló el goleador



"Mientras tengamos posibilidades vamos a luchar por el campeonato. No es fácil de remontar, pero también tenemos otro objetivo de meternos en la copa", apuntó Blandi en rueda de prensa. "Por momentos nos costó entender la manera de jugar el partido y no nos alcanzó. No subestimamos el partido, pero también hace varias fechas que venimos jugando con mucha tensión mental. Lo fuimos a buscar y no alcanzó", señaló el ex Boca Juniors. San Lorenzo cayó hoy con Aldosivi, de Mar del Plata, como local por 1 a 0 y se quedó con 46 puntos en el certamen, a seis del líder Boca Juniors (52).

Fuente: Télam