Primera División

Belluschi: “Estamos todos con muchas ganas”

El autor del gol de la clasificación ante Flamengo contó que ahora San Lorenzo quiere pelear el torneo.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2017
Imagen Belluschi, feliz tras la clasificación.
Belluschi, feliz tras la clasificación.
Luego un gran esfuerzo para recuperarse pro el mal arranque en la Copa Libertadores, San Lorenzo pudo conseguir su clasificación a los octavos de final gracias al gol de Fernando Belluschi en la última jugada ante Flamengo. Este viernes, el volante del Ciclón brindó una conferencia de prensa y contó cómo sigue todo: “Terminar de festejar pero ponerse a trabajar y planear el partido del domingo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El momento del equipo y la importancia del plantel amplio



“Fueron 3 o 4 partidos de mucho desgaste, no solo físico sino mental, porque jugábamos con el tema de la clasificación, y a veces el desgaste se nota en los partidos. Por suerte tenemos un plantel con grandes jugadores, que cualquiera puede jugar. Lo han demostrado los chicos que no venían jugando en cancha de Gimnasia también. Ya mañana planeará el partido el entrenado y verá quién esta para jugar y quién no. Pero estamos todos con muchas ganas”.

La actitud del equipo ante la baja en su rendimiento



“Quizá no estoy pasando mi mejor momento, pero el equipo está respondiendo desde otro aspecto. Cuando no nos salen las cosas de lo futbolístico, estamos tratando de meter, no dar ninguna pelota por perdida, estar unidos y tirar todos para el mismo lado. Cuando lo futbolístico no sale, es importante que salga eso”.

Cómo incide su molestia en el tobillo



“Influye un poco por el hecho que es un lugar un poco incómodo para el jugador, cuando no te sentís confiado. Pero ya pasó y lo que más me perjudicó fue no tener una buena pretemporada encima y quizá me está costando más desde lo físico. No es una excusa, se que tengo que trabajar cada día para mejorar y de hecho lo estoy haciendo”.

El infartante triunfo ante Flamengo



“Preferíamos ganar de otra manera. Por mas que ahora está todo dicho y uno piensa que esta buenísimo, la idea era otra, convertir primero y estar tranquilos, manejar el partido sin depender tanto de lo que pasaba en Chile. Es mérito de todos, de no haber bajado los brazos y pelear hasta el final”

El cambio de horario y el hecho de jugar después de Boca



“No es una decisión que podamos tomar los jugadores ni tenemos nada que ver, pero no se quién es el encargado de tomar esas decisiones. En nuestro caso, los jugadores no entendemos a veces el cambio de horario ni de día, no hay muchas explicaciones tampoco. Lo importante es que, juguemos el sábado o el domingo, Boca juegue antes o después, nosotros tenemos que ganar. Si Boca pierde, podemos quedar primeros, y si gana, no podemos dejarlos escapar”.

Las críticas durante la crisis del equipo



“Por un lado, a veces escuchar esas críticas a cualquier ser humano le puede molestar, pero por otro estamos tranquilos porque nunca nos dimos por vencidos. En el campeonato quizá se criticó demás y Boca nunca se escapó a más de 4 puntos. Las críticas siempre está cuando no se dan los resultados, pero nosotros internamente sabíamos que podíamos”.

El sueño de Selección



“No tuve contacto con nadie. Obviamente que me encantaría estar, pero también si va a venir un técnico nuevo, va a tener que ver cómo está cada jugador y decidirá”.