Primera División

San Lorenzo se mete de lleno en el torneo

Con la clasificación en la Libertadores asegurada, el Ciclón ahora apunta toda su atención al torneo local, donde está como escolta de Boca.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2017
Imagen Imagen de la última práctica.
Imagen de la última práctica.
Desde principio de año, San Lorenzo viene mirando de reojo el torneo local. Por su flojo arranque en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tuvo que hacer un gran esfuerzo para recuperarse y, gracias a tres triunfos consecutivos, pudo conseguir la tan ansiada clasificación a octavos de final.

Así y todo, todavía está en la pelea en el torneo local. A falta de 6 fechas para el final, es el escolta, a 3 puntos del líder, Boca. Como no volverá a jugar por Copa hasta dentro de un mes y medio, como mínimo, puede enfocarse en pelear el certamen doméstico y afrontar los próximos partidos con el equipo titular.

El domingo recibirá a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro y, para ese encuentro, no podrá contar con Paulo Díaz ni Marcos Angeleri, que llegaron a la quinta amarilla. Pese a tener jugadores en el Mundial Sub 20, no pedirían el artículo 225 y el entrenador Diego Aguirre le daría la oportunidad a Mathías Corujo y Fabricio Coloccini.

La única duda pasa por Fernando Belluschi, que arrastra un dolor en el tobillo y no se sabe si estará a disposición. El resto de la formación será la misma que viene de vencer agónicamente al Flamengo. Bautista Merlini todavía no está recuperado de su molestia muscular y lo reservarán para el importante partido de la próxima fecha, ante Racing.