Primera División

Dictan la prisión preventiva para los imputados por la muerte de Balbo

La fiscal Liliana Sánchez dispuso la prisión preventiva para los siete acusados por la muerte del hincha de Belgrano en el clásico.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.
El momento en que arrojan a Balbo desde la tribuna.
La fiscal Liliana Sánchez dispuso hoy la prisión preventiva para los siete acusados por la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, ocurrida el pasado 15 de abril durante el clásico con Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Sánchez dictó la prisión preventiva para los siete imputados por la muerte de Balbo, quien falleció luego de ser brutalmente golpeado y terminar cayendo desde una tribuna del estadio Kempes, cuando se disputaba un clásico entre Belgrano y Talleres.

La medida recayó sobre los acusados Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42). En su resolución, Sánchez sostuvo que la medida fue adoptada en razón que hay riesgo procesal y consideró que los imputados pueden entorpecer la investigación en caso de ser liberados.

Es de señalar que Gómez, Vergara, Robledo, Salas, Oliva y su padre Cristián, están imputados del delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes, mientras que Acevedo está acusado de ‘hurto calamitoso’ por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes. Emanuel Balbo murió al caer desde una de las tribunas del Estadio Kempes mientras intentaba escapar de un grupo de hinchas que lo golpeaban luego de que uno de ellos, ahora imputado, gritara que Balbo era simpatizante de Talleres.

Fuente: Télam.