Primera División

Crisis en Quilmes: un ayudante de campo demorado y ataque a los autos de los jugadores

La derrota sobre el final vs. Defensa y Justicia generó un sismo en el Cervecero. Hubo bronca con el árbitro Baliño, conflicto con la policía e incidentes al llegar al estadio Centenario.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2017
Un asistente del entrenador de Quilmes, Cristian Díaz, intentó agredir al árbitro del partido que su equipo perdió esta noche en Florencio Varela ante Defensa y Justicia y fue demorado por la policía, hasta que los dirigentes cerveceros lograron su liberación tras exigir que lo bajaran del patrullero que lo iba a trasladar a la comisaría local. 
Imagen Así quedó el auto de Federico Andrada (vía @MaruBertacchini)
Así quedó el auto de Federico Andrada (vía @MaruBertacchini)

En la manga de salida de la cancha los auxiliares del entrenador quilmeño Cristian Díaz se abalanzaron sobre el árbitro Jorge Baliño y sus colaboradores y el encargado de videos del equipo cervecero, Luciano Pérez De Lucca, le arrojó un golpe de puño al juez que no llegó a destino por la oportuna intervención de un efectivo de seguridad que reprimió al agresor y procedió a detenerlo, según indicaron fuentes de la directiva del club visitante. Fue entonces que Pérez De Lucca debió subirse a un patrullero de la comisaría jurisdiccional de Florencio Varela, pero inmediatamente un grupo de dirigentes y allegados rodearon al vehículo y obligaron a la policía a liberarlo.

El técnico Díaz apreció que Baliño "juzgó erróneamente distintas acciones, perjudicando exclusivamente a Quilmes, especialmente la que permitió el primer gol de ellos, cuando Jonás Gutiérrez le cometió una falta muy fuerte a Gabriel Ramírez, que era para expulsión, pero la cobró al revés, cobrándole mano a Gaby. De allí llegó el tanto y se pasó de la posibilidad de que ellos se quedaran con uno menos a estar 1-0 abajo".

Ataque a los autos de los jugadores



Después de viajar en micro desde Florencia Varela, los jugadores de Quilmes llegaron al estadio Centenario, donde habían dejado sus autos y se encontraron con una sorpresa. Al incidente que habían vivido con el cuerpo técnico se sumó que un grupo de hinchas había ingresado al predio y atacado los autos de algunos jugadores. Al menos hubo ocho autos con los vidrios rotos.  

Fuente: Télam

Temas