Primera División

Huracán-San Lorenzo, un clásico con historia

El Globo y el Ciclón se miden desde las 18 en Parque Patricios. Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2017
Imagen
Huracán, obligado a sumar para no arriesgar su continuidad en la máxima categoría, recibirá hoy a San Lorenzo, entonado por la buena racha con la que se sumó a la pelea por el título y mantuvo sus chances en la Copa Libertadores, en el 'clásico de barrio' correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera división.

El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Telefe.

San Lorenzo está tercero con 43 puntos, lo mismo que Colón de Santa Fe, por detrás del escolta Newell's Old Boys (45) y el puntero Boca Juniors (49), mientras que Huracán, con 24 unidades, marcha vigésimocuarto en la parte baja de la tabla de posiciones. 

¿CÒMO LLEGAN



Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes, ya que el Globo necesita sumar para engrosar su promedio del descenso y dejar de penar, mientras que los Cuervos buscan un resultado positivo que les permita seguir prendido en la pelea por el campeonato y llegar con entonado al próximo duelo por la Copa Libertadores.

Los últimos clásicos registraron resultados favorables para los locales. San Lorenzo ganó los últimos dos que se jugaron en el Pedro Bidegaín, en el Bajo Flores (2-0 y 1-0), pero los últimos encuentros que se jugaron en el Ducó, Huracán sumó dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Aldosivi.

Probables formaciones



Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Matías Fritzler y Lucio Compagnucci; Mariano González, Daniel Montenegro o Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza o Romero Gamarra. DT: Juan Manuel Azconzabal.

San Lorenzo: Nicolas Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora de inicio: 18, por Telefe.