Primera División

La fecha de clásicos se abre en San Juan

Desde las 21:15, San Martín recibe a un Godoy Cruz envalentonado por la clasificación en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Imagen del último clásico cuyano.
Imagen del último clásico cuyano.
San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la parte baja de la tabla de los promedios de descenso, recibirá hoy a Godoy Cruz, que viene entonado tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el clásico cuyano, correspondiente a la 24° fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro se disputará en el estadio Hilario Sánchez desde las 21:15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública. Hace dos semanas, en el estadio Malvinas Argentinas, en la edición del clásico cuyano que se disputó en Mendoza, Godoy Cruz y San Martín empataron 0-0.

Cómo llega San Martín



Néstor Gorosito, técnico del Santo sanjuanino, aún no confirmó si el arquero y capitán Luis Ardente, ya recuperado de un desgarro en el recto anterior derecho sufrido en el partido ante Belgrano, volverá en lugar de Leonardo Corti, quien atajó algunos minutos ante el Pirata y fue titular ante el Tomba y Quilmes. El regreso del ex Tigre sería la única variante que tendría el equipo verdinegro, en relación al equipo que viene de vencer 1-0 a Quilmes en la fecha pasada.

Cómo llega Godoy Cruz



El técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, cuyo equipo hace tres partidos que no gana (una derrota y dos empates), realizará al menos dos variantes, una obligada por suspensión y la restante táctica. Bernardi no podrá contar con el delantero Juan Garro, suspendido, pero es casi un hecho que retornará a la titularidad del mediocampista Fabián Henríquez, quien ya cumplió la fecha de sanción.

Pero el entrenador no dio precisiones sobre la formación, ya que el domingo el equipo viajará a Brasil para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el martes. El marcador central paraguayo Danilo Ortiz, afectado por un fuerte golpe en la pierna derecha, se encuentra entre algodones y el ex Independiente Leonel Galeano sería su reemplazante.

Posibles formaciones



San Martín: Luis Ardente o Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Francisco Mattia y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz o Leonel Galeano y Marcelo Benítez; Ángel González, Guillermo Fernández, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Santiago García y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Fuente: Télam.