Primera División

Guillermo: “No quise meter presión”

El entrenador habló sobre el hecho de haber mencionado que a Boca no le dan un penal hace casi un año.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
El sábado pasado, luego del empate ante Estudiantes, Guillermo Barros Schelotto recalcó ante los medios el hecho de que a Boca no le dan un penal hace casi un año, lo que despertó críticas y respuestas desde el lado de River. Este viernes, el Mellizo brindó una conferencia de prensa y aclaró su postura: “Contesté lo que me preguntó un colega tuyo, no quise meter presión ni meto presión diciendo cuánto hace que no nos cobran un penal. Me parece una estupidez pensar que se les puede meter presión, con la calidad que tienen los árbitros de Argentina, que son los mejores de Sudamérica”. Además de no confirmar el equipo, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los cuidados defensivos



“La vamos a tratar como siempre, teniendo en cuenta que tiene dos jugadores que juegan por el medio y los buscan mucho a través de los centros. Vamos a prestar atención a eso y tratar de resolver la situación defensiva de buena manera”.

Cómo espera el Superclásico y la comparación con el último en la Bombonera



“Con mucha expectativa, mucha ansiedad. El anterior habíamos arrancado muy bien pero sufrimos la expulsión de Pérez y tuvimos casi 80 minutos con uno menos y se hizo un partido muy predecible, donde River atacaba y nosotros tratábamos de estar bien parados. Este es distinto, son dos planteles distintos y lo veo como un partido de mucho ida y vuelta, mucha llegada, mucha búsqueda de parte de los dos”.

Su reunión con Macri, ¿Qué le pidió?



“Coincidió que se dio la reunión justo antes del clásico, pero siempre nos juntamos. Como todo hincha de Boca, pidió dejar todo y, más allá del resultado, transpirar la camiseta”.

El supuesto equipo ideal



“El equipo ideal es el que juegue, con cualquiera de los que estén dentro del campo que estén dentro del plantel. Puede jugar Wilmar, Pérez, Bentancur o cualquier nombre que te de. Lo bueno es que cuando juegan 11 el equipo se mantenga con la misma intensión, la misma calidad. Eso es lo ideal”.

La presencia de Nacho Fernández en River



“Si no juega Nacho Fernández, va a jugar otro jugador de calidad muy parecida”.

La importancia del Superclásico



“Ganamos, empatemos o perdamos, vamos a seguir punteros. El partido más importante es el clásico, e el partido que la gente quiere ganar, que uno quiere ganar. Es el partido que cuando se larga el torneo buscamos cuándo es la fecha, es el más duro por jugar, entonces creo que eso es lo que debemos pensar y donde tenemos que tener la cabeza nosotros”.

El estilo del equipo



“Nosotros tenemos una forma de jugar y la sostenemos. A veces el rival hace que nos defendamos más. No somos solo un equipo que ataca, trabajamos también en la parte defensiva. Nuestro espíritu es atacar, pero somos concientes de los momentos del partido, del rival y del contexto#.

Salir a ganar, lo que no puede faltar



“El espíritu de salir a ganar el partido. Es lo que ha hecho grande a Boca. Ha jugado con grandes equipos en finales de Copa Libertadores o finales del mundo y siempre salió a ganar. No vamos a especular, vamos a salir a ganar, como siempre. Hace 23 fechas que este equipo sale a ganar”.

La importancia del público



“Va a hacer sentir que somos más locales que nunca. Es muy lindo como entrenador y más como jugador tener eso”.

Mensaje para los hinchas



“Lo que uno va a hacer en el campo de juego va a ser al máximo. Hay que estar metidos, al máximo y dar todo en los 90 minutos. Después podemos ganar o perder, pero lo que no podemos dejar de lado es transpirar la camiseta. Eso el hincha lo sabe”.

Diferencias entre vivir un clásico como DT y como jugador



“Quizá como entrenador tenés una ansiedad más grande que como jugador. El hecho de poder tomar determinaciones dentro del campo de juego te da esa tranquilidad de poder incidir directamente”.