Primera División

Aued, confiado para el clásico

El volante de la Academia habló sobre el cambio de mentalidad del equipo: “Racing va hoy a la cancha de Independiente a ganar”

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2017
Imagen Aued, en conferencia.
Aued, en conferencia.
El mediocampista Luciano Aued aseguró hoy que Racing "cambió la mentalidad" porque actualmente encara el clásico con Independiente, de visitante, con la intención de ganar, a diferencia de lo que sucedía en otros tiempos de crisis futbolística e institucional.

"Queremos sumar de a tres para acercarnos al objetivo de entrar a la Libertadores", declaró Luli en rueda de prensa, luego de la práctica matutina con vistas al clásico del domingo próximo, por la 24° fecha del campeonato de Primera División.

"Estos partidos generan un envión anímico importante y por eso es clave sumar de a tres", reforzó el volante académico respecto del encuentro que se disputará en el estadio Libertadores de América, el domingo entrante desde las 19. "Estos son partidos que se juegan al máximo y en los que hay muchísimo en juego -continuó-. Sabemos bien lo que nos jugamos y tendremos que hacer un partido inteligente".

Las ausencias



Sobre el armado del equipo, el ex futbolista de Gimnasia (LP), destacó que están "bien" a pesar de las ausencias de Marcos Acuña (desgarro) y de Lautaro Martinez y Brian Mansilla, ambos con el seleccionado Sub 20. "Llegamos muy bien al clásico. Si bien tenemos algunas ausencias importantes, el equipo está bien", aseveró. "La ausencia de Acuña es muy notoria. Y, encima, su reemplazante natural, (Brian) Mansilla, tampoco está", analizó. 

Hacerse fuerte de visitante



El jugador oriundo de la ciudad de La Plata hizo mención al hecho de jugar ante el Rojo en condición de visitante: "Es una presión linda jugar en la cancha de ellos. Es importante para motivarse", dijo. "Cambió la mentalidad: Racing va hoy a la cancha de Independiente a ganar", agregó sobre la confianza de su equipo cada vez que le toca visitar a su clásico rival. 

Además, el futbolista de 30 años destacó el regreso de Ezequiel Videla en el mediocampo del equipo y de la presencia de Lisandro López y Gustavo Bou en el ataque albiceleste. "Es una alegría que Videla haya vuelto y que lo haya hecho muy bien y es un alivio tener ahí arriba a Lisandro y a Bou", concluyó. 

Fuente: Télam.