Primera División

Reynoso se entrenó con normalidad

Pese a las acusaciones por haber participado en un tiroteo, el volante de Talleres practicó junto a sus compañeros y podría jugar el clásico.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2017
Imagen Reynoso, junto a Guiñazú en la práctica.
Reynoso, junto a Guiñazú en la práctica.
El mediocampista Emanuel Reynoso se entrenó hoy "con total normalidad" junto al plantel de Talleres, tras haber sido involucrado en un tiroteo ocurrido anoche en un barrio de la capital provincial, por lo que su presencia en el clásico del próximo sábado ante Belgrano dependerá del procedimiento judicial en la causa que investiga el hecho.

El presidente del club, Andrés Fassi, aseguró que el joven de 21 años "está pensando sólo en lo futbolístico" y dio a entender que podrá ser de la partida el sábado a las 14 en el estadio Mario Alberto Kempes. Reynoso fue denunciado anoche por testigos de haber participado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó y la justicia trabaja sobre la hipótesis de que las balas lanzadas al aire partieron del automóvil en el que se trasladaba.

"Hay que tener mucho cuidado porque a veces las dimensiones que le damos a estos temas exceden a la realidad. Estos hechos puede pasar con frecuencia dentro de un barrio y no pasa absolutamente nada, pero cuando involucran a jugadores de fútbol toman una connotación diferente", asumió Fassi.

"Talleres, como institución, está ciento por ciento a disposición de la justicia para esclarecer lo que pasó. Reynoso se entrenó hoy con el plantel con total normalidad y pensando en lo futbolístico, que es lo más significativo en este momento", añadió. Al respecto, el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, advirtió que el gobierno provincial le prohibirá al jugador el ingreso al estadio mediante el programa Tribuna Segura, en caso que la justicia compruebe su participación en el hecho".

"Si se determina su culpabilidad, nosotros vamos a esperar una sanción ejemplificadora desde el club. Si no se presenta esa situación, si sólo es sancionado económicamente, le aplicaremos el programa Tribuna Segura", sostuvo. "Si decidimos que los violentos no tienen que estar en las tribunas, que gente con pedido de captura no puede ingresar, no podemos permitir que una persona involucrada en un hecho así esté adentro de la cancha", concluyó el funcionario.

Fuente: Télam.