Primera División

Gigliotti: “Anímicamente llegamos muy bien”

El delantero de Independiente analizó el presente de equipo y palpitó el clásico del domingo ante Racing.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2017
Imagen Gigliotti, en la práctica.
Gigliotti, en la práctica.
Luego de marcar dos goles en el 4 a 1 como visitante ante Newell´s, Emmanuel Gigliotti llega en buena forma al clásico ante Racing. Este martes, el Puma brindó una conferencia de prensa y habló sobre cómo transcurre la semana previa al partido: “Muy contento de haber obtenido un resultado muy positivo el fin de semana, en una cancha muy difícil, contra uno de los equipos que están peleando el campeonato. Se viene una semana atípica, se viene un partido muy lindo para todos nosotros y para la gente. Hay que llevarla con tranquilidad”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su buen momento



“Me siento muy bien. Después del último partido, estoy contento que pude convertir, que el equipó ganó un muy buen partido. Anímicamente llegamos todos muy bien y eso es muy positivo”.

El rival llega con bajas



“Hemos visto algunos partidos de Racing, sabemos de la potencia que tiene arriba. Quizá nos puede ayudar un poco que no está el chico que se fue a la selección (Lautaro Martínez), que estaba teniendo muy buenos partidos, e incluso Acuña (Marcos), que es uno de los mejores jugadores que tiene Racing, pero es un equipo muy completo. Es un partido especial e Independiente tiene que preocuparse por hacer su partido y ganar en cancha de Independiente”.

La ausencia de Erviti



“Vamos a perder un poco lo que es la posesión de pelota. Por ahí con Nery (Domínguez) y el Toro (Rodríguez), si es que juegan juntos, vamos a tener un poco más de presión y más de marca, pero el sistema sigue siendo el mismo, el mismo que hicimos durante todo el campeonato”.

Las diferencias jugando de local y de visitante



“Todos los partidos que jugamos afuera, ganamos y los partidos de local hemos empatado todos. Analizando cada partido, sacando el de Rafaela, que podríamos haber perdido, creo que fuimos superiores a los rivales. Incluso en los partidos que jugamos de local hemos generado más situaciones que las que generamos afuera, pero afuera las hemos convertido”.