Primera División

Banfield quiere mantenerse en la pelea

Esta noche, el Taladro recibe a Sarmiento, buscando un triunfo para seguir en el lote de los de arriba en la tabla.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2017
Imagen Cvitanich, junto a Matheu en la práctica.
Cvitanich, junto a Matheu en la práctica.
Banfield intentará consolidar sus chances de acceder a la próxima Copa Sudamericana cuando reciba hoy a Sarmiento, que necesita ganar de manera urgente para mantenerse en la categoría, en uno de los partidos a la 23° fecha del campeonato de Primera División. El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola, desde las 20.10, con Pedro Argañaraz como árbitro y televisación de DeporTV.

Banfield marcha octavo, con 39 puntos, y ocupa uno de los seis lugares que dan acceso a la Sudamericana 2018, mientras que Sarmiento, 27° con 21 unidades, tiene como prioridad mejorar el coeficiente del promedio ya que es uno de los cuatro equipos que hasta el momento esta perdiendo la categoría.

Cómo llega el Taladro



Julio Falcioni, técnico del Taladro, tiene claro que tras las victorias sobre Quilmes (2-0) y Tigre (1-0), ganar en condición de local reafirmaría la confianza de cara al próximo clásico ante Lanús. Por esa razón, no guardará a ningún jugador y le devolverá la titularidad al lateral izquierdo Alexis Soto.

Soto, quien ya estuvo el miércoles último en la victoria (1-0) frente a Chaco For Ever por los 32vos de la Copa Argentina, al haber cumplido la fecha suspensión por cinco amonestaciones, reemplazará a Adrián Sporle, en el único cambio que presentaría el equipo en referencia al equipo que la fecha pasada venció en Victoria.

El Emperador alineará a Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Brian Sarmiento, Emanuel Cecchini (habituales titulares) y Juan Manuel Cobo, todos con cuatro amarillas, y deben cuidarse con vista al clásico en casa.

Cómo llega Sarmiento



Por el lado juninense, el entrenador Fernando Quiroz hará cirugía mayor en la formación inicial, para tratar de cambiar la imagen futbolística que dejó en el anterior cotejo en su casa, cuando fue goleado 4-0 por Colón.

El lateral derecho Maximiliano Méndez ingresará por Gonzalo Di Renzo, por lo cual Adrián Scifo pasará la mitad de la cancha, en tanto que Alexis Niz, recuperado de la luxación de hombro izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia en La Plata, entrará en lugar de Francisco Dutari y reaparecerá Guillermo Ferracuti como marcador de punta izquierda, en reemplazo de Guillermo Cosaro.

También habrá variantes en mitad de cancha, donde Walter Busse ingresará por el colombiano Hamilton Pereira (cinco amarillas) y el juvenil Nicolás Rinaldi hará su debut en Primera por Marcos Astina, mientras que Patricio Vidal será el único delantero, en reemplazo de Adrián Balboa.

Posibles formaciones



Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Rinaldi; Gervasio Núñez; Patricio Vidal. DT: Fernando Quiroz.

Fuente: Télam.