Primera División

Holan: “Lo de Barco fue una decisión institucional”

El entrenador de Independiente no se hizo cargo del hecho de que el juvenil no haya sido cedido para el Mundial Sub 20.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2017
Imagen
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, se desligó hoy por la negativa de ceder al juvenil Ezequiel Barco para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, al afirmar de manera contundente que se trató de una decisión institucional. "No hay nada más que decir, desde un primer momento se dijo que fue una decisión institucional", contestó un lacónico entrenador, sin ánimo de explayarse sobre un tema que despertó nuevamente polémica por las diferencias de posturas entre los clubes al respecto.

Barco, de 18 años, había sido incluido en la lista oficial de convocados por el DT del seleccionado argentino sub 20, Claudio Úbeda, pero Independiente comunicó la negativa de ceder ayer, luego de que el jugador se ausentara en las prácticas de esta semana en el predio de Ezeiza.

Newell´s, el próximo rival



Holan se enfocó después al partido del próximo domingo en Rosario ante el escolta Newell's, al que elogió por la campaña que realiza en el torneo. "Es un rival que respetamos, por algo está prendido en los primeros lugares. Tiene buenos delanteros y es sólido defensivamente porque recibe pocos goles", apuntó.

Erviti y el Torito, al límite



El técnico asumió que Independiente deberá "ser inteligente y estar atento" en el Parque de la Independencia, donde Walter Erviti y el uruguayo Diego Rodríguez tendrán que evitar la amonestación para no perderse el clásico ante Racing la jornada siguiente. "Nosotros siempre tomamos las decisiones pensando en el rival de turno", contestó cuando le preguntaron si no era pertinente cuidar a esos futbolistas para jugar ante la Academia.

Independiente se ubica noveno con 35 puntos, en zona clasificatoria para la Copa Sudamericana, con un partido pendiente frente a Defensa y Justicia. Visitará a Newell's (45) el domingo a las 20.30 por la 23° fecha del campeonato de Primera División, en busca de su cuarta victoria consecutiva como visitante.

Fuente: Télam.