Primera División

Licha López: “Estoy a muerte con Orion”

El capitán de Racing defendió al arquero de las críticas, habló sobre su recuperación y analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2017
Imagen Lisandro López, en conferencia.
Lisandro López, en conferencia.
El último sábado, ante Temperley, Lisandro López volvió a jugar unos minutos tras más de dos meses de recuperación por su lesión en la rodilla. Este martes, el Licha brindó una conferencia de prensa y habló sobre su regreso: “Fue difícil, como cada lesión. En un principio temí lo peor, por el ruido que me hizo la rodilla. Estoy agradecido por el pequeño guiño que me hizo la vida de estar solamente dos meses afuera. Estoy contento por volver a entrenarme a la par de los chicos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El presente del equipo



“Más allá de la última derrota, venia de 5 triunfos consecutivos así que no creo que estemos pasando un mal momento. Es evidente que el equipo tiene falencias, muchas cosas por mejorar, otras por corregir, siempre las hay”.

Las críticas a Orion



“Acierta y se equivoca como todos dentro de la cancha. Es un líder muy positivo para el grupo, siempre esta pendiente de todo. Para mi es una persona muy importante dentro del plantel. Estoy a muerte con él”.

Cómo lo reemplazó Lautaro Martínez



“Lautaro ha demostrado que puede jugar tranquilamente n este club, lo ha hecho de una manera excelente, creo que los que lo conocemos de hace un tiempo sospechábamos que él podía hacerlo muy bien. Es un jugador muy importante para este equipo, la verdad que me pone muy contento, porque veo cómo trabaja. No solo él, sino todos los chicos de inferiores que vienen a trabajar co nosotros”.

La polémica por la cesión de los juveniles al Sub 20



“Personalmente creo que, en primer lugar, la AFA debería obligar a los clubes a ceder a los jugadores. La Selección Argentina, sea Sub 20 o la categoría que sea, debe tener prioridad, entonces la AFA debería simplemente comunicar a los clubes los jugadores que el entrenador pretende y los clubes tener la obligación de cederlo. En segundo lugar, la voluntad del jugador que sueña y se mata por jugar en la Selección y hay otros a los que no les importa. Debería ser obligación para los clubes cederlos y después está la voluntad del jugador”.

El gran nivel de Bou y la chance de que sea llamado a la Selección



“Gustavo lo viene haciendo muy bien, al igual que Lautaro. Son jugadores muy importantes para el equipo, hay que estar encima, ayudarlo a que siempre esté metido, concentrado, por el bien del grupo. Gustavo lo viene haciendo muy bien, ha recuperado su gran nivel que tuvo en algún momento en el club. Hace goles, asiste, pelea cada pelota, entonces hay que mantenerlo de esa manera, enchufado, metido, que sepa que es muy importante y que sienta la responsabilidad que tiene dentro del equipo y darle confianza para que siga de esta manera. Merece una convocatoria. Creo que la mereció hace un tiempo atrás, no se le dio, y hoy en día está entre los dos o tres mejores delanteros del fútbol argentino, sin dudas. Creo que merece una convocatoria”.

Los errores defensivos



“Creo que está fallando el equipo. No me gusta mucho la idea de que los delanteros ganan los partidos y los defensores lo pierden, o que estamos en un equipo donde se separa mucho la parte ofensiva con la defensiva. No me va mucho eso. La responsabilidad de defender al equipo parte del último delantero hasta el arquero. Es un trabajo en equipo, al igual que cuando hacemos los goles, no hay un delantero que agarre la pelota y gambetee a los 11 rivales. Es una cuestión de equipo. Lógicamente que en muchos partidos hay situaciones donde hay virtudes o errores de algún jugador en particular, pero es un problema que está teniendo el equipo. Sería muy injusto caerle a la defensa o al arquero en este momento”.

La pelea por el título



“Pelear el campeonato, si bien no es imposible y a nivel matemático hay posibilidades, es muy pero muy difícil, porque Boca nos lleva 9 puntos pero hay muchos equipos en el medio. Más allá de que Racing pueda ir ganado, hay que depender de muchos resultados, entonces lo considero muy difícil. Más allá de eso, no hay que alejarnos del lote de arriba porque tenemos un objetivo muy importante, que es clasificar a la Libertadores”.

Las declaraciones de Cocca sobre Orion



“El técnico es el técnico y cada uno puede declarar o puede decir las cosas que sienta. Eso seguramente si genera malestar, se hablará puertas adentro. No solo departe de él, sino de cualquier jugador que declara”.

Cómo se sintió durante su larga inactividad



“Por momentos nervioso, por momentos ansioso. Bastante concentrado en la recuperación, más que nada. No es fácil para ningún jugador estar lesionado, estar mucho tiempo afuera, pero los números hablan por sí solos. El equipo ha tenido 5 victorias consecutivas, sufrido dos derrotas, la posición en la que estamos es una buena posición de cara al final del torneo. En general, si bien lo he sufrido un poco, contento por la posición que tiene el equipo hoy y por hoy en día volver a ser opción para el entrenador”.

Las muestras de cariño durante su lesión



“Fue gratificante. Son muestras de cariño que te dan fuerza, que gustan, a veces uno necesita esos mimos para, por lo menos psicológicamente, ir sintiéndose un poco mejor. Estoy muy agradecido a la gente de Racing, al igual que ala gente de Lyon, que me sorprendieron”.

Lo que viene en el torneo



“Más allá del último partido, donde la imagen fue mala, tenemos que agarrarnos de este envión que veníamos, de 5 triunfos, de corregir lo que se hace mal, de insistir con las cosas que nos llevaron a esos 5 triunfos, dándole en estos partidos que quedan, tratar de seguir ahí pendientes, para pelear por alguno de los objetivos hasta el final del campeonato”.