Primera División

Tagliafico: “Le digo a la gente que se quede tranquila”

El capitán de Independiente habló sobre el presente del equipo y sobre por qué les está costando ganar de local.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2017
Imagen Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico
Este martes, Nicolás Tagliafico brindó una conferencia de prensa y habló sobre los motivos por los cuales Independiente no está obteniendo los resultados deseados jugando de local, resaltando el apoyo del público: “Queremos demostrar eso, que el equipo quiere, que lucha, que intenta, que no se da por vencido. Eso, a veces la gente lo reconoce. Obviamente que estamos en deuda con ellos, hacemos lo mejor posible para ganar de local y en esta etapa no se están dando los resultados. Le digo a la gente que se quede tranquila, porque este es el camino a seguir, nosotros no vamos a bajar nunca los brazos, tratamos de ganar en todas las canchas, de local también”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El empate ante Estudiantes



“Tenemos que ser un poco autocríticos, saber que cometimos algunos errores que por ahí no veníamos cometiendo. No pudimos definir nuevamente las situaciones que tuvimos Jugamos contra un gran rival, que por algo está peleando arriba. Yo me voy tranquilo, porque es el camino. Hay que seguir por esa senda y en algún momento, estos partidos que hoy empatamos, los vamos a terminar ganando”.

Los errores arbitrales que los perjudicaron



“No me gusta hablar mucho de los referees. Somos autocríticos y seguramente ellos también lo son, seguramente después del partido ven las jugadas y saben que comenten errores. Esperemos que no nos vuelva a pasar. Tenemos que pensar en nosotros, no podemos volver el tiempo atrás. En el caso de la última jugada, que para nosotros es penal, no podemos volver el tiempo atrás y patearlo, así que ya está. Ya pasó, hay que pensar en lo que viene”.

El comienzo de la semana



“La semana arrancó bien, con mucho trabajo. Como vieron hoy, bastante intenso, pensando en el partido del domingo contra Newell´s. Damos vuelta la página y pensamos en lo siguiente. Tratando de hacer lo mejor posible para seguir sumando la mayor cantidad de puntos y tratar de meternos en los de arriba para clasificar a la Libertadores”.

La situación de Barco con el Sub 20



“Lo que le digo a Eze (Barco) es que esté tranquilo con él mismo. Que trate de pensar solamente en jugar al futbol, que es lo que mejor hace, y que del resto se ocupe la gente del club o al que le corresponde. Él que piense entrenarse bien y jugar porque, ya sea acá o en la Selección, lo van a necesitar 10 puntos”.

El regreso de Erviti



“Con Walter me tocó compartir plantel en Banfield y ahora acá también. Es una gran persona, un gran jugador, pero yo lo que rescato es, con la experiencia que tiene, cómo ayuda a los compañeros, a la gente joven. Es muy importante para nosotros que acompañe. Hay muchos chicos en el plantel y eso ayuda muchísimo. No voy a hablar de él como futbolista porque ya todos lo conocen. Con su experiencia y su talento, nos aporta muchísimo. Es importante tener un jugador como él, si bien en los partido anteriores se los perdió, ahora está bueno que estemos todos juntos, para darle un problema al técnico y que no sepa a quién poner”.

El sueño de Selección



“Yo trato de pensar en el presente, seguir entrenándome bien, pensando en Independiente, que vienen partidos muy importantes. Trato de no llenarme la cabeza de cosas y pensamientos. Trato de ponerme bien físicamente, tácticamente, técnicamente, porque si algún día me toca, tengo que estar preparado”.

Newell´s, el próximo rival



“Un rival muy duro, que se hace muy fuerte de local. Pro algo tiene los puntos que tiene, están escoltas. Creo que va a ser un partido muy estratégico, vamos a tener que pensarlo muy bien, porque queremos ir a Rosario a ganar, porque es lo que necesitamos para estar prendidos y llegar con posibilidades a las últimas fechas. Va a ser un partido muy trabado, donde tenemos que estar en todos los detalles, estar concentrados y no dar nada por perdido”.

La recuperación de Leandro Fernández y el hecho de no poder jugar por el cupo



“Me imagino que no debe ser fácil. Él tiene que saber que está en una etapa que ya está ahí, ya está para jugar, no le falta nada. Lea es un guerrero, las pasó y ya sabe que ahora le toca lo más lindo, que es volver a jugar. Que piense hace 3 o 4 meses atrás cómo estaba y cómo está hoy. Si espero tanto, puede llegar a esperar un poquito más. Son decisiones del cuerpo técnico, que por ahí no lo quieren apresurar. Debe tener mucha ansiedad pero lo vamos a tener pronto en la cancha”.