Primera División

Rosario Central buscará la renovación de Teo Gutiérrez

El vicepresidente del Canalla aseguró que el club intentará "hacer un nuevo préstamo" por el delantero colombiano, cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa de Portugal.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2017
Imagen

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, anunció hoy que el club intentará "hacer un nuevo préstamo" por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa de Portugal y vence el próximo 30 de junio.

“Si existe la posibilidad, intentaremos hacer un nuevo préstamo por Teófilo Gutiérrez", anunció el directivo en un congreso en Portugal. 

Sin embargo, rápidamente aclaró: "Los costos y el salario del jugador son grandes para los valores que se manejan en el fútbol argentino. Seguramente no le faltarán ofertas del exterior". 

“Teo es un jugador importante, que ha tenido un buen desempeño en Rosario. Se encuentra contento, pero su pase pertenece a Sporting Lisboa. Él tiene un gran valor en el mercado sudamericano y estamos para hablar. Queremos continuar con Teo, pero hay que ser responsables", contó el dirigente en diálogo con la prensa.

Central se hizo cargo en junio del año pasado de la deuda de 600.000 euros que Sporting de Lisboa mantiene con el jugador, que fue el motivo que dilató la concreción del pase. De esta manera, entre esa deuda, el costo de la cesión y el contrato del futbolista, el club rosarino invirtió una suma cercana a los tres millones de dólares.

El futbolista manifestó hace un tiempo sus ganas de dejar Rosario Central pero luego de salvar algunas diferencias con el director técnico uruguayo, Paolo Montero, repuntó en su nivel y es una pieza clave del buen momento del equipo.
 

Fuente: Télam.