Primera División

Erviti o el Torito, la duda de Holan

El DT de Independiente no confirmó si el experimentado volante, recuperado de su lesión, vuelve al equipo titular.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2017
Imagen Holan, dando indicaciones durante la práctica.
Holan, dando indicaciones durante la práctica.
Independiente realizó hoy un nuevo entrenamiento de cara al partido con Estudiantes, el viernes próximo, de local, donde buscará un triunfo después de cuatro empates y, aunque el experimentado volante Walter Erviti ya está en condiciones de poder jugar, no integraría el equipo titular.

Ariel Holan, entrenador del Rojo, no confirmó a los titulares para enfrentar a Estudiantes y, aunque avisó que Erviti, de 36 años, se encontraba recuperado, dio a entender que todavía no retornará a la formación titular. Si así lo define, se mantendrá Diego Rodríguez de entrada. 

"Todos los que entran tienen que estar al cien por cien y él (Erviti) no estaba así el fin de semana anterior. En este momento nos basamos en un equipo en el que cada jugador da características y lo importante es que sume a lo colectivo", declaró Holan en conferencia de prensa. Erviti sufrió un esguince de rodilla ante Atlético Rafaela y no jugó ante Arsenal. Hoy es duda para el partido del viernes a las 21:15, en el Estadio Libertadores de América, por la 22° fecha del torneo de Primera División.

"El principal objetivo es crecer como equipo. Veremos en la toma de decisiones qué definimos: debe ser una decisión racional y no emocional. El equipo lo definiremos mañana. No tengo dudas, sí alternativas. Es importante llegar al final del semestre, que está a la vuelta de la esquina, con un plantel con opciones y alternativas", agregó el DT, de 56 años.

Otras variantes



La otra variante que podría presentar Independiente es el ingreso del zaguero Alan Franco, quien se perdió también el encuentro ante Arsenal por un traumatismo lumbar. En caso de entrar Franco, saldría Juan Sánchez Miño y Nicolás Tagliafico pasará a jugar de lateral.  "El fútbol moderno necesita versatilidad en los futbolistas; lograr que muchos jóvenes jueguen en distintas posiciones y con distintas alineaciones", subrayó Holan.

La evolución del equipo



El ex entrenador de Defensa y Justicia, quien reemplazó a Gabriel Milito en el cargo desde la 15° fecha, está llevando adelante una buena campaña con el equipo y todavía no conoció la derrota en las seis fechas del torneo al frente de Independiente. "Hay que seguir por este camino. Merecimos más goles a favor, pero ese equilibrio que demuestra el equipo lo tenemos que sostener con decisiones. De local hemos jugado mejor que de visitante, hemos generado muchas situaciones de gol y nos han llegado poco. Al equipo le faltó tranquilidad por la ansiedad que tenemos de convertir. Es importante que con el correr de los partidos podamos sobrellevarlos, este proceso necesita tiempo y paciencia", analizó el DT.

Holan opinó: "Debemos ser realistas, porque el 60 por ciento del plantel son juveniles y son un capital a futuro de la institución. Tenemos otros jugadores como Sánchez Miño y Martín Benítez que se están recuperando futbolísticamente. No tuvieron un semestre anterior destacado pero vemos la evolución. También tenemos un nivel superlativo de otros como Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco. Son señales que ilusionan y de ellas nos agarramos, sabiendo que el equipo está en construcción".

Específicamente sobre Benítez, Holan sostuvo que "muchos hinchas no saben que tiene 22 años. Mi rol es que los jugadores rindan, porque son el capital del club. Él tiene una presión enorme por triunfar acá, ama a Independiente y ojalá logre cumplir su sueño acá".

Ganar de local, la cuenta pendiente



Independiente buscará ganar su primer encuentro como local ante el Pincha, ya que sacó cuatro empates en los últimos juegos en el estadio Libertadores de América, con Holan como técnico. "Para poder ganar de local tenemos que entender estas cuestiones y la gente seguir dando ese apoyo, para no querer hacer el segundo gol antes del primero", declaró.

El plantel de Independiente se entrenó hoy en el predio municipal de Berazategui. Empezó la jornada con trabajos físicos, siguió con movimientos coordinados de ataque y terminó con práctica de pelota parada. El delantero Leandro Fernández, que en enero se operó por la rotura del menisco interno de su rodilla derecha, evoluciona a pasos agigantados y podrá comenzar a jugar en la Reserva, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.