Primera División

Maidana: “Seguimos ahí, expectantes”

El defensor de River habló sobre cómo quedó el equipo tras el empate ante Sarmiento y palpitó el partido del jueves, ante Emelec.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2017
Imagen Jonatan Maidana.
Jonatan Maidana.
Tras el empate de Boca en Rafaela, River dejó pasar una buena chance para acercarse al líder  con su empate como local ante Sarmiento. Este martes, Jonatan Maidana habló con los medios y contó sus sensaciones: “Con bronca pero ya hay que pasar ese partido, pensar en la Copa, en lo que viene, en que tenemos que seguir sumando. Es una linda posibilidad para seguir en esta seguidilla que el equipo viene teniendo. Lo dejamos de lado, pensamos en lo que viene, que es la Copa. Ya tendremos tiempo de pensar. Seguimos ahí, expectantes, sabemos que no estamos tan lejos. Ahora estamos de lleno pensando en el partido por Copa”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo plantean el partido del jueves, ante Emelec



“Buscar el triunfo, como lo hacemos siempre. Después veremos cómo se presentan las cosas. La idea es seguir sumando e ir agarrando confianza en el juego. Afianzando algunas cosas, es la línea que venimos manteniendo y ojalá podamos seguir así. Trabajando, siempre respetando al rival, pero somos conciente de la camiseta que llevamos, tenemos que ser protagonistas. Iremos a Ecuador en busca de eso, para seguir firmes arriba en la tabla”.

El rival



“Sabemos que de local es un equipo duro, en el torneo local viene bastante bien posicionado. En el hotel tendremos mayores referencias sobre las marcas, qué jugadores tenemos que tener cuidado”.

Las claves para conseguir un buen resultado



“Sabemos que son partidos intensos, sobretodo los de Copa, los rivales te salen a buscar. También es bueno porque pueden dejar espacios y de mitad para adelante tenemos jugadores rápidos, con mucha técnica, que pueden hacer la diferencia. El grupo ha demostrado carácter, sobretodo en partidos importantes. Es la línea que intentaremos seguir llevando, sobretodo en los partidos decisivos”.

Los puntos a mejorar



“Tratamos de trabajar la concentración, los buenos jugadores que tenemos de mitad para adelante, aprovechar eso y tener mucha concentración, que es lo principal para que no te lastime el rival”.

Su presente individual



“Me vengo sintiendo bien, por eso me está tocando jugar seguido. Recibo la confianza del cuerpo técnico, ojalá pueda seguir así muchos partidos, porque lo que uno quiere es jugar, sumar para el equipo”.

La posible llegada de Sampaoli a la Selección



“Cuando se defina o no, podremos hablar más tranquilamente y más claro. El jugador siempre intenta hacer lo mejor para llegar a ese lugar, que no es fácil, es un sueño para todos. Intentaremos en cada partido y en cada entrenamiento demostrar que uno puede estar y, si en el futuro me vuelve a tocar, lo disfrutaré al máximo”.