Primera División

Yepes, ¿candidato a dirigir San Lorenzo?

El ex defensor colombiano podría ser el próximo entrenador del Ciclón, si se llega a ir Diego Aguirre.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2017
Imagen Mario Yepes, cuando fue presentado como refuerzo del Ciclón.
Mario Yepes, cuando fue presentado como refuerzo del Ciclón.
A menos que el equipo muestre una gran recuperación y clasifique a la próxima ronda de la Copa Libertadores, es prácticamente un hecho que Diego Aguirre dejará de ser el entrenador de San Lorenzo, cuando finalice su contrato a mitad de año. Pese a que los dirigentes lo respaldan públicamente, el equipo cayó mucho en los rendimientos y en los resultados, la relación con la gente está desgastada y el propio uruguayo tendría tomada la decisión de irse.

Desde hace semanas se vienen escuchando rumores sobre posibles candidatos para reemplazarlo. En los últimos días, el nombre que apareció es el de Mario Yepes. El colombiano tuvo un paso como jugador por el Ciclón entre 2014 y 2015, antes de retirarse. Algunos dirigentes ya se habrían comunicado con él para conocer su situación actual, pero su llegada no parece tan sencilla.

Entre abril del 2016 y marzo del 2017, el ex capitán del seleccionado colombiano tuvo su primera y única experiencia como entrenador dirigiendo a Deportivo Cali. Allí, entre partidos oficiales y amistosos, dirigió 45 partidos, con 20 triunfos, 9 empates y 15 derrotas, Sumó 69 puntos de 125 posibles, con 59 goles a favor y 48 en contra. El dato llamativo es la diferencia jugando como local (consiguió el 82,3% de los puntos posibles) y como visitante (26,3% de eficacia). Si bien en este momento está sin trabajo, es difícil que llegue al equipo de Boedo, que terminaría eligiendo a un DT de mayor experiencia.