Primera División

La autocrítica de Vergini

El central de Boca reconoció los errores que llevaron al equipo a empatar de local con Patronato.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2017
Imagen Vergini, hablando con los periodistas.
Vergini, hablando con los periodistas.
Este miércoles, Santiago Vergini habló con los medios e hizo una autocrítica por el empate del último domingo, ante Patronato: “Creo que en gran parte del segundo tiempo malinterpretamos la forma en la que teníamos que jugar. Teníamos que darle más importancia a la posesión de la pelota. Estuvimos muy imprecisos. No nos habían llegado y una serie de errores hicieron que llegue el gol y nos quedamos con la bronca”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones tras el empate



“Queda bronca porque evidentemente era un partido que estuvimos muy cerca de ganarlo, no pudimos hacerlo. Ya sabemos que tenemos que poner la cabeza en el partido que viene, porque es de vital importancia”.

Los errores



“Una desinteligencia que nos hizo equivocar la manera de afrontar el segundo tiempo. Salimos decididos a buscar una ventaja mayor, nos costaba generar situaciones y, las que teníamos, las desaprovechamos. En los últimos minutos teníamos que bajar un cambio y darle más importancia a la posesión de la pelota”.

Optimismo



“Por cómo se dio el partido, obviamente que nos quedamos con muchas ganas de tener los 3 puntos. Tampoco queremos pensar de manera negativa, tenemos que ser optimistas. Si bien podíamos sacar una ventaja mayor, seguimos siendo los líderes. Hay que afrontar el partido que viene, que va a ser muy duro”.

Las ausencias de Gago y Centurión



“Son jugadores muy importantes, es lo que se vio en todos los partidos donde ellos estuvieron. No quiero profundizar mucho en este tema porque sabemos que el partido que viene no van a volver a estar y tenemos que pensar de qué manera reemplazarlos. Confiamos a muerte en los chicos a los que les toque hacerlo. Wilmar (Barrios) lo hizo muy bien, Naza (Solís) hizo la asistencia en el gol”.

La pelea por el título



“Nosotros pensamos en nosotros, en la tarea que tenemos que hacer. Para conseguir lo que queremos, tenemos que seguir ganando”.

Rafaela, el próximo rival



“Está necesitado de puntos, seguramente salgan a buscar le partido, como vamos a hacer nosotros, así que puede ser un partido entretenido, de ida y vuelta. Sabemos que no tenemos que conceder nada”.