Primera División

Pillud: “Licha va a tener que pelear un puesto”

El defensor de Racing se alegró por la recuperación del capitán y bromeó sobre el buen nivel de los delanteros.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2017
Imagen Pillud, en conferencia.
Pillud, en conferencia.
Ante la ausencia de Lisandro López por lesión, Gustavo Bou y Lautaro Martínez están mostrando un gran nivel. Licha está recuperado y el entrenador Diego Cocca debe decidir si pone a los tres juntos o relega al juvenil. Este martes, Iván Pillud habló con los medios y opinó sobre esta situación: “El fin de semana que viene o el otro ya va a estar en condiciones de jugar y después va a tener que pelear el puesto. Los delanteros están pasando un buen momento y no la va a tener nada fácil en ese sentido. Es un refuerzo más, que no lo teníamos y va a estar bueno para lo que resta del campeonato”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia de López



“Licha está haciendo un esfuerzo muy grande para volver lo antes posible. Obviamente creo que es un jugador, como todos ya conocen, fundamental para nosotros. Es el capitán del equipo y está bueno que esté adentro de un campo de juego. Para nosotros es un privilegio tenerlo. Lo veo con mucho entusiasmo, con muchas ganas de volver”.

Lautaro Martínez y el Mundial Sub 20



“Lautaro es un jugador extraordinario y pasa un gran momento que debemos aprovechar. Nosotros creemos que tiene que ir al Sub 20. Así tiene que ser. Pero debería ser así con todos los jugadores. Una obligación”.

El choque de mañana, ante Tigre



“Tenemos que pensar en el partido de mañana, que quedan más de 70 minutos en juego. Queremos ganar, volvemos a jugar de local, que nos está yendo bastante bien. El otro día dimos el batacazo también de visitante, lo necesitábamos. Eso nos da más confianza para llegar al partido de mañana”.

Análisis del rival



“Sabemos lo que propone Tigre, es un equipo bastante contundente. Vamos a tener que estar atentos en lo defensivo. Es en lo que tenemos que mejorar. La meta es que no nos conviertan. Creo que es importante sostener una defensa para afianzarnos y ganar en confianza”.

La pelea por el título



“No nos ponemos a pensar en la ventaja que tiene Boca o los equipos que están peleando un poco más arriba, somos conscientes que tenemos un partido mañana, otro más de local el sábado y también Temperley. Son 3 partidos fundamentales para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y acercarnos”.

La idea de que Diego Milito se sume a la Selección



“Milito puede darle una mano a la Selección, sobre todo en lo psicológico. Estaría en todos los detalles porque es un tipo extraordinario. Una gran ayuda”.