Primera División

Sigue grave el hincha que cayó desde la tribuna del Kempes

"Me mató un hijo y me está por arrebatar otro", dijo el papá del hincha cordobés, que está luchando por su vida. Imágenes exclusivas de El Gráfico.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2017
El hincha de Belgrano arrojado el sábado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes luego de una pelea en el entretiempo del clásico cordobés con Talleres, continúa en "grave estado, con pocos signos de vitalidad cerebral", se informó hoy en el Hospital de Urgencias, donde permanece alojado en terapia intensiva.

Emanuel Balbo, de 22 años, presenta "muy pocos reflejos" debido a un "trauma de cráneo grave", indicó el director del hospital, Maximiliano Tittarelli, a la emisora radial Cadena 3.

Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo, por razones aún desconocidas, inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

SECUENCIA DEL INSTANTE VIOLENTO



Imagen (Foto: Nicolás Aguilera)
(Foto: Nicolás Aguilera)


Imagen (Foto: Nicolás Aguilera)
(Foto: Nicolás Aguilera)


Imagen (Foto: Nicolás Aguilera)
(Foto: Nicolás Aguilera)


"ES HINCHA DE BELGRANO"



Lucas Ortega, amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, negó que la víctima sea hincha de Talleres como lo marcó el otro hincha, con quien mantenía "una vieja disputa".

"Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", relató Ortega.

El hecho es investigado por la fiscal Liliana Sánchez y desde la policía informaron que por el momento no hay personas detenidas.


Vídeo exclusivo de la agresión a Emanuel Balbo, el hincha de #Belgrano agredido en la tribuna Willington. Su estado es delicado. Cc @C5N pic.twitter.com/Dtwbvo78lD
— Marcelo Fernandez (@MarceAFernandez) 16 de abril de 2017