Fútbol Argentino - Liga Profesional

Teo Gutiérrez: “Icardi tiene que estar en la Selección”

Por Redacción EG · 14 de abril de 2017

El delantero dio su opinión sobre la delantera del equipo argentino y se refirió a su presente en Rosario Central.

Teo, en plena práctica.Teo, en plena práctica.

Por la cantidad de variantes y sus rendimientos en la Selección y en sus clubes, hace tiempo se debate sobre quién tiene que integrar la delantera de Argentina. Este viernes, quien dio su opinión fue el colombiano Teófilo Gutiérrez, en una entrevista con Líbero: “Todos tienen un nivel extraordinario, son jugadores de elite. También uno como delantero tiene que demostrarlo con la camiseta de su país. Yo en eso soy muy respetuoso y se que cuando tengo la camiseta amarilla tengo que hacer goles y retribuirle mucho al equipo. Icardi tiene que estar en la Selección, pienso que Messi le va a hacer hacer muchos goles, por la forma en que juega. Se mueve muy bien y Messi necesita eso”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El buen momento del Canalla



“Gracias a Dios estoy en un buen momento, la verdad que el equipo viene con una mejora importante, con ganas de seguir por este camino y cosechar muchos triunfos que nos dejen cerca de los primeros puestos”.

El apoyo del público



“Sensaciones lindas, el cariño de la gente siempre es muy importante para todas las personas y más que todo para un deportista. Es un placer jugar en esa cancha llena, con la motivación de que está la familia en la tribuna y la gente de Central apoyando”.

Tras su pelea con Marco Ruben, ¿Quién patea el próximo penal?



“Ya saben quién patea. El que esté bien, venimos en un momento muy lindo todos, el equipo está trabajando en un nivel extraordinario y lo más importante es que, patee quien patee, sea gol y sumemos los 3 puntos”.

El trabajo de Paolo Montero



“Es una persona muy seria, muy respetuosa y tiene su carácter, como todos. Trabaja muy bien, muy táctico, tiene un cuerpo técnico muy joven y muy bueno”.

Dejó atrás su mal momento



“Más maduro, soy una persona más madura, más tranquila dentro del fútbol. Son momentos de calentura, en caliente, estaba la citación de la selección, mi deseo de ir, se presentó esa circunstancia, me expresé así, porque soy así, porque soy directo y digo las cosas de frente. Pero mi familia me ha ayudado mucho a disfrutar este momento y a demostrar mis condiciones acá en Central”.

La dupla con Marco Ruben



“Es un jugador interesante, es importante en la cancha, para el club y hay que aprovechar este momento que estamos pasando así mete un par de goles más y asiste más. Esperemos que me asista. El día que haga un gol y él me ponga el pase, ahí si digo que estamos para cosas importantes”.

Se acerca un nuevo clásico ante Newell´s



“Ya tuve la posibilidad de jugar un clásico como local y no salieron las cosas como quería. Pero ya lo sentí, ya lo viví y va a ser importante para el próximo, como visitante, con un lindo marco, con un estadio lleno y que va a ver todo el país. Siempre es importante estar bien físicamente y mentalmente y a seguir en este nivel para ayudar al grupo”.

El deseo de estar en Rusia 2018



“Va a ser un año muy importante, muy lindo para mi. Me gustan los desafíos y esta en mí ese proyecto de ir al Mundial. Tengo la ilusión, las ganas, Dios mediante de poder estar en la selección y darle lo mejor a mi país. Poder estar ahí, que ya tuve la posibilidad de estar en un Mundial y por qué no de otro. Yo siempre me preparo al máximo, esta clase de cosas me motivan para seguir adelante, porque nadie me regala nada, redoblo esfuerzos y los resultados se ven adentro de la cancha. Es importante el nivel que tenga en el club donde vaya a estar y este nivel que he tenido en los últimos partidos me va a llevar a tener confianza, a ser más importante para mi equipo. Es un liga muy competitiva y, cuando estas en una liga competitiva, podés estar en la selección tranquilamente”.

Su futuro



“Yo simplemente dije que quería disfrutar porque en mayo me iba, pero el campeonato tenía en junio. Tengo contrato hasta junio, entonces por ahí de interpretó mal. Tengo contrato hasta un año acá y después tengo que volver a Sporting. Tengo que disfrutar este momento y darle lo mejor a la gente de Central”.

¿Cómo lo recibirán los hinchas de River?



“El hincha de River es muy agradecido así que no pienso que alguno me vaya a chiflar. El hincha de River siente la camiseta y sabe el compromiso y también lo que uno le dio adentro de la cancha al equipo. Lo más importante es el cariño de la gente”.

El gran presente de River



“Están jugando bien, han encontrado el equipo que quiere el entrenador y han sido de locales muy letales, así que me quedo con este. Lo pasado es pasado, nosotros ganamos muchas cosas. Desearle lo mejor a ellos y que sigan jugando como lo vienen haciendo”.

¿Patearía un penal contra River?



“No se que va a pasar en ese momento. No te puedo decir que si o que no, porque uno como ser humano no sabe cómo va a reaccionar”.

El delantero del fútbol argentino al que más se parece



“Por ahí Driussi cuando se tira un poco abajo a buscar la pelota, y tiene gol también el Gordo. Algo le tuvo que quedar al Gordito, si lo arropaba yo, le decía ´duerme acá en mi habitación así algo se te pega´, es un gran persona”.
Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO