Primera División

Santiago Silva habló sobre su salida de Banfield

El delantero uruguayo se refirió a su polémica despedida del Taladro: “No me hubiese gustado irme de esa forma”.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen Santiago Silva
Santiago Silva
Antes de la reanudación del campeonato, los fuertes inconvenientes económicos de Banfield derivaron en la partida, con los pases en su poder, de dos referentes como Walter Erviti y Santiago Silva. El delantero uruguayo se fue a la Universidad Católica de Chile y ayer fue titular en el empate ante San Lorenzo. Este jueves, dio una entrevista con Sportia y habló sobre su salida del Taladro: “No me hubiese gustado irme de esa forma, pero las circunstancias se dieron así, hoy estoy contento, feliz, en un nuevo país que me ha abierto las puertas para jugar al fútbol”. Además, se refirió a distintos temas:

El empate ante el Ciclón



“Un partido duro, sabíamos a que nos enfrentábamos. Se rescató un punto muy importante, sabiendo que estamos segundos en el grupo”.

Su presente en Chile



“Desde que llegue acá me han tratado de maravilla. Al comienzo, en lo futbolístico me costó un poquito pero ya las cosas salieron bien y la verdad que estoy muy contento por el recibimiento de la institución y mis compañeros”.

La decisión de irse de Banfield



“En el caso del plantel, de situaciones que nos tocó vivir difíciles, de compañeros, de empleados, uno por ahí como referente, tanto como Walter, hicimos lo imposible para que todo se pueda subsanar y no hubiese problemas. Se llegó al punto que tuvo que pasar eso y nos tuvimos que ir, no como uno quería, pero sinceramente muy tranquilo con la decisión que tomé en ese momento”.

Los problemas económicos del fútbol argentino



“Por ahí uno de afuera no se da cuenta de las cosas. En su momento, desde el club querían jugar, cuando los planteles no estaban al día. Eso era algo ilógico, se estaba reclamando. Los jugadores se pusieron duros y está muy bien. Se pudo arrancar el campeonato saldando algunas deudas, se pudo mantener al día a los jugadores, que es lo más importante”.

La desorganización del fútbol argentino



“Vidriera como la del futbol argentino no hay. La calidad de los jugadores es impresionante, peor está la otra parte, que uno mide y ve de la situación de cada institución. Creo que hubo mucho desorden en ciertos momentos. En este caso, la AFA, no estaban las cosas serias y por suerte empezó el campeonato, se pudieron subsanar los problemas económicos y el jugador es el actor y el que tiene que estar contento, para que sea el espectáculo mejor”.

Su relación actual con los jugadores y dirigentes del Taladro



“Con mis ex compañeros sigo hablando hasta el día de hoy, me piden algunos consejos y estamos en contacto. Los dirigentes irán por su lado y por ahí no piensan tanto en el jugador. Con los dirigentes no tengo relación alguna, para nada”.

El vínculo con Falcioni



“Con Julio tengo una muy buena relación, pero las situaciones se dan de eta forma. En el momento que estuvimos pasando nosotros, él lo sabe muy bien, nos tocó vivir momento difíciles dentro del plantel, éramos el plantel que estábamos más atrasados. Momentos que quedan para nosotros, pero siempre apoyando los más grandes, intentando tirar para adelante y fue muy demostrativo lo que mostró el equipo en la última parte del campeonato, peleando el tercer puesto y dejando a Banfield bien arriba, hay que tener memoria. Los dirigentes a veces no tienen memoria y hay que acordarse de las cosas”.

Su futuro



“Me siento muy bien, vengo a una institución totalmente seria y a un plantel bicampeón, que ha ganado dos veces el campeonato y estamos jugando la Libertadores, que es lo más hermoso que puede jugar un jugador en Sudamérica. Ojala pueda seguir acá, renovar, me siento bien, tengo 36 años pero me siento muy bien y quiero seguir acá, estoy contento”.