Primera División

Holan: “Rigoni no tiene techo”

El entrenador de Independiente brindó una conferencia de prensa y llenó de elogios al volante cordobés, que está pasando por un gran momento.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen Ariel Holan
Ariel Holan
Este jueves, Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y habló sobre el gran momento que está pasando Emiliano Rigoni: “Es mérito de él, porque quiso quedarse, pode la dirigencia, porque hizo todo lo posible para que él se quede, de la presuposición que tuvo en el día a día. Es muy difícil que te vengan ofertas de todos lados, perdés un poco el eje, porque te buscan de todos lados. Yo estaba convencido que si él estaba convencido de quedarse, iba a hacer un gran torneo, y él lo eligió. Creo yo que Emiliano no tiene techo, porque es comunitario, es un futbolista de una enorme potencia física pero aparte tiene habilidad, no sabes si es zurdo o derecho, tiene un juego aéreo aceptable, es un futbolista completo, entonces uno lo disfruta y el gran mérito es de él”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La recuperación física de Rigoni



“Está bien, hay que cuidarlo, viene una cadena de partidos muy importante. Es determinante que él nos vaya diciendo a los doctores, a los profes, a mi, como se va sintiendo, confiar en que él también conoce su cuerpo. Hoy estuvo muy bien y creo que nada más fue un susto, para preservarlo en los primeros entrenamientos de la semana”.

¿Quién patea los penales?



“En el partido anterior habíamos designado tres futbolistas y yo siempre tengo la decisión de dar la opción de poner un numero 1, un número 2 y un número 3,  porque pueden pasar cosas en el partido que emocionalmente impliquen conveniente que patee otro futbolista o físicas, una patada o estar muy fatigado o lo que fuera. Siempre es bueno en un equipo decir lo patea uno, dos o tres y que ellos elijan. Eso es lo que vamos a hacer y lo que teníamos preparado para Patronato”.

Atlético Rafaela, el próximo rival



“Rafaela es un equipo que tiene buen trato de balón y en la medida que pueda tratar de imponer su juego, lo va a hacer. Tiene una idea clara de juego, a pesar de que por ahí en puntos en este momento tiene dificultades en el tema del descenso, también lo hace un rival muy difícil por ese motivo”.

La formación para enfrentar a la Crema



“Tenemos todavía un entrenamiento más. Nico está en condiciones de integrarse después de la suspensión y es una alternativa, así que mañana vamos a definir el equipo después de la práctica”.

El regreso de Leandro Fernández



“Todos saben que la rotura de ligamentos una lesión que la vuelta necesita no solamente de paciencia sino de la perseverancia que él ha mostrado. En el medio tuvo un problema en los meniscos que tuvo que resolver, con lo cual se dilató un poquito su regreso, pero viene entrenado muy bien. Una cosa es entrar sin oposición y otra es ya empezar a hacer fútbol. Hoy lo hizo durante media hora, terminó bien, así que de a poco va volviendo y a recuperando su forma futbolística, que eso te la da jugando”.

La competencia interna



“Uno tiene que tratar y sobretodo que vamos a jugar muchos partidos en poco tiempo, vamos a jugar 6 partidos en 15 días, es muy bueno tener un plantel con todos muy bien, no solamente desde el punto de vista físico o técnico sino desde el punto emocional, para poder aprovechar la oportunidad y después ponerme en dificultad a mí para tomar las decisiones. No solo están bien lo que entraron el otro día sino los que todavía no pudieron jugar. Tengo que ir viendo, de acuerdo a las características futbolísticas que se necesitan para el partido, tomar las decisiones correctas”.

La rotación



“Es difícil de poder preverlo porque están todos en la grilla de partida y en muchos puestos, cabeza a cabeza. En los casos que tengamos que recurrir a algún cambio, veremos por qué motivo es. Si es por rotación, si algún tiene una molestia física, si por una cuestión estratégica conviene que juegue otro. Lo bueno es que están todos en la grilla y en condiciones”.

La salida de Bauza y la mentalidad argentina



“No quisiera hablar de nombres propios, sí de proyectos. Creo que en la Argentina, en todas las áreas, cuesta muchísimo tener políticas de estado, trabajar en equipo. El rasgo distintivo es que queremos las cosas para ayer. Más allá del fútbol, nos tenemos que preguntar cómo nación si ese es el camino que nos hace felices. Cuando uno ve los países del primer mundo, esa felicidad pasa por el desarrollo de cada uno en su profesión, por el respeto y los valores. Ojalá que esta dirigencia pueda encontrar un camino que no sea cambios de técnicos permanentes, que sean decisiones producto de un análisis profundo y, si se elige un proyecto, necesita pasión, después mucha disciplina y mucha convicción, y no tiene que depender si la pelota pega en el palo y entra o si va afuera. No me quiero meter en lo político pero hay que llevarlo a la educación, la salud, la seguridad, que nos cuesta mucho tomar lo bueno que hizo el otro y, sobre eso, sentar las bases y seguir. El fútbol está inserto en la sociedad y en la forma que tenemos”.

El valor de la goleada ante Patronato



“El hecho de ganar es muy importante, nosotros llevamos muchos años de querer salir campeones y la ilusión siempre está en el corazón de todos y bueno, tenemos que tratar de que partidos como el del otro día, ir retroalimentando esa ilusión y seguir mejorando para que el objetivo de tener un equipo muy competitivo y en un plazo no muy lejano lograr un campeonato”.

La importancia de Walter Erviti



“Hace muchísimos años que tengo la suerte de conocerlo y, desde distintos roles en un cuerpo técnico haberlo dirigido. Es un futbolista que, primeramente es un profesional de una conducta enorme, por eso tiene 36 años y corre a una intensidad enrome todos los partidos. Lógicamente por ahí el proceso de recuperación de él es diferente al de un chico de 18 años, pero para los partidos no tiene ninguna dificultad de sostener en cualquier nivel y con cualquiera. Ya sabemos el talento que Walter tiene, la forma que Walter juega al futbol es la forma que nos identifica. Emocionalmente, con toda la experiencia que tiene, en un vestuario que hay chicos tan jóvenes, es un aporte importante para el crecimiento de cada uno de ellos. Siempre para el entrenador es bueno tener futbolistas de esa experiencia, que tiene un nivel de interacción que para mi es muy importante”.

La chance de que Barco y Togni no sean cedidos al Mundial Sub 20



“Veremos, es una posibilidad que no vayan. Sería una decisión institucional”.