Primera División

Jonás Gutiérrez: “Acá se está trabajando muy bien”

El experimentado volante habló sobre su presente en Defensa y Justicia y opinó sobre el DT de la Selección.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen Jonás Gutiérrez
Jonás Gutiérrez
Este miércoles, Jonás Gutiérrez dio una entrevista con Sportia y habló sobre la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina: “A nadie le gusta que se vaya. Quiere decir que por ahí los resultados no venían acompañando, generalmente. Este no fue el caso porque tampoco tuvo mucho tiempo. Fue poco el período. A nadie, como jugador, le gusta que se vaya el técnico”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El próximo DT de la Selección



“Las autoridades de AFA van a ser los que decidan quién creen conveniente. Hay muchos técnicos que están trabajando, de gran actualidad. Después ellos tendrán que decidir quién es el idóneo para el puesto. No es lo mismo un técnico que no esté trabajando que uno que esté con trabajo, por lo difícil que es salir de un club, pero es algo que tienen que llevar a cabo la nueva AFA”.

Su rol como referente



“Es algo distinto pero creo que acá se está trabajando muy bien. Tenemos un plantel muy joven pero con unas ganas de progresar increíbles. Se hace mucho más fácil a la hora de estar dentro de la cancha. Ser el más grande, cuando vez tanta voluntad de los más jóvenes, se da todo de una manera más sencilla”.

El estilo del equipo



“Nosotros nos preocupamos por trabajar día a día y preparar cada partido. Tenemos una forma de jugar donde, más allá del rival, queremos imponer nuestras condiciones. Lo que piense el rival de nosotros no nos interesa. Queremos en cada entrenamiento perfeccionar la forma de jugar y cumplir con lo que pide Sebastián (Beccacece)”.

La importancia de Beccacece, pese a su juventud



“La edad no creo que tenga nada que ver. Es la forma de trabajar y ver el fútbol. Sebastián trabaja con una dinámica y de una forma que nos encanta. Más allá de estar en Defensa, que no es uno de los equipos más grandes de la Argentina, trata de ser protagonista, ser un equipo importante, más allá del rival. Todos los movimientos, las formas que el utiliza, están bien trabajadas en la semana. No tiene nada que ver con la edad o los años de experiencia. Es un técnico que está en el detalle. El equipo juega de una forma porque él lo trabaja en la semana, plantea muy bien los partidos. Eso es lo que está llevando a cabo en Defensa desde que llegó, potenciar las individualidades y lo colectivo”.

Las cosas a corregir



“Volver a sumar de a 3. La dinámica de los partidos ha sido favorable en cuanto al desarrollo. Nos encontramos que no pudimos sumar, tanto con Huracán como con Boca  y ahora con Olimpo, los 3 puntos. Uno entiende que ir a jugar a la Bombonera nunca es fácil pero hicimos un gran partido, con Huracán se generaron muchas situaciones, con Olimpo también. En ese sentido estamos tranquilos. Lo que estamos trabajando ahora es en volver a tener la contundencia que tuvimos en la última parte del año pasado. Eso es importante y lo que necesitamos para seguir distanciándonos de la zona del descenso”.